Política de correciones

Política de correcciones

Hacemos nuestro trabajo con la mayor rigurosidad, transparencia y exhaustividad. Sin embargo, los errores suceden. Es más, le invitamos a ser un lector activo y ponerse en contacto con nosotros si detecta alguno en nuestros textos. Si nuestros artículos contienen alguna equivocación, lo revisaremos lo antes posible de una forma clara, atendiendo a la siguiente política de correcciones:

Correcciones

Como principio de transparencia, si existe algún error referente a datos, fuentes o afirmaciones, este se revisará lo antes posible. En la parte superior del artículo aparecerá la palabra “corrección”. Al final del texto se publicarán los detalles de la corrección; así como la fecha y la hora de la revisión.

Actualizaciones

Si la información no es incorrecta, pero es necesaria una actualización, esta se etiquetará con la palabra “actualización” al principio del artículo, aclarando también la fecha de esta. Además, se publicará una nota al final del artículo en la que se especificará el contenido de la modificación.

Errores menores

Los lapsus tipográficos, gramaticales u ortográficos, así como las matizaciones de frases, se corrigen lo antes posible sin necesidad de incluir etiquetas de “corrección” o “actualización”, siempre y cuando no cambien el significado de la declaración de una fuente o del artículo.