Demo

    Nuestro equipo

    Infoveritas es un medio de comunicación especializado en contrastar y verificar noticias con el fin de ofrecer a todos los lectores una información veraz de la actualidad a nivel mundial.
     
    La información veraz es uno de los pilares del Estado de Derecho e Infoveritas se apoya en la tecnología más avanzada, así como en el conocimiento de especialistas con amplia trayectoria profesional para ofrecer a particulares, empresas e instituciones un servicio adaptado a sus necesidades.
     
    Infoveritas cuenta con un equipo de expertos multidisciplinar especializado en detectar noticias falsas: ingenieros, analistas, periodistas y académicos, con el objetivo de ofrecer soluciones a una problemática muy extendida y compleja como es la desinformación.
    Carla Pina

    Carla Pina

    Directora de Infoveritas

    + info
    Virginia Seseña

    Virginia Seseña

    Responsable de RRSS

    + info
    David López

    David López

    Experto en inteligencia artificial y procesamiento natural de lenguaje

    + info

    Carla Pina

    Directora de Infoveritas y experta en periodismo de datos y desinformación.

    Es licenciada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Completó su formación con el máster oficial en periodismo de El Mundo y otro de Verificación Digital, Fact-Checking y Periodismo de Datos, ambos de la Universidad CEU-San Pablo. Ha completado cursos de posgrado en comunicación política, periodismo de datos y periodismo social.   

    A lo largo de su trayectoria profesional ha sido redactora en diferentes medios de comunicación: El Periódico de Aragón, la Agencia EFE, La Sexta, Newtral y Unidad Editorial.

    Fue galardonada con el primer premio en el “VII Concurso para Medios de Comunicación Diversidad e Inclusión” organizado por el ayuntamiento de Ávila y el BBVA por su artículo “La violencia de género más invisible: mujer y discapacitada intelectual”. Es  autora del libro «Fake News: Guía para sobrevivir a los bulos», publicado recientemente, un divertido manual que pretende ayudar a los ciudadanos a identificar cualquier tipo de desinformación en un escenario tan sobreinformado como es el actual.

    Cristina Morón

    Redactora

    Graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera profesional en Antena 3 como redactora en la sección de economía, y de ahí pasó a la multinacional de la comunicación Discovery, donde lideró planes de comunicación y eventos durante casi 6 años.

    Su afán por ampliar conocimientos la ha llevado a especializarse a través de cursos en el campo del marketing digital, la publicidad en redes sociales y la organización y gestión de eventos. Ahora inicia una nueva etapa encargándose de buscar nuevos bulos para desmentir en la web de Infoveritas.

    Virginia Seseña

    Responsable de RRSS

    Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura en el mundo de la comunicación en la televisión autonómica de Castilla-La Mancha como reportera de la sección regional.

    Del micrófono, la cámara, el teclado de colores y el avid pasaría a los blogs, los sites, las redes sociales y las bases de datos en el Departamento de Contenidos de Universia. Su pasión por las redes sociales le llevó a Unidad Editorial donde fue la responsable de redes sociales y jefa de producto de marketing y logística del Departamento de Eventos y Acciones Especiales durante 6 años.

    En octubre de 2020 llega a Finetwork donde coordinó sus redes sociales. Ahora, como responsable de redes sociales en Infoveritas busca bulos, fake news y desinformaciones en el entramado social media.

    David López

    Experto en inteligencia artificial y procesamiento natural de lenguaje

    Experto en inteligencia artificial y procesamiento natural de lenguaje. Doctor en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, ha colaborado en diversos proyectos de investigación aplicada para grandes empresas (Centrica, Google) y organismos internacionales (Naciones Unidas).

    Antes de incorporarse al equipo de verificación de Infoveritas trabajó como investigador y profesor en el Instituto Alan Turing y la Universidad de Exeter respectivamente. En la actualidad contribuye a la misión de Infoveritas mediante el desarrollo de servicios intensivos en inteligencia artificial para el análisis de conversaciones en tiempo real.

    Abrir chat
    Consultorio
    Si tienes alguna duda acerca de cualquier tema, no dudes en escribirnos a nuestro WhatsApp.