Carla Pina, directora de INFOVERITAS, participará con una ponencia el próximo 6 de junio en el evento Learn to check, una jornada sobre educación mediática que tiene el objetivo de reflexionar sobre la desinformación y su impacto en ámbitos como la democracia, la salud, mediante talleres, conferencias o mesas redondas.
La conferencia de Carla Pina se denomina “Fake news en el aula: cómo trabajar la desinformación en Secundaria”, y las inscripciones, gratuitas, se encuentran abiertas, igual que las de todo el evento Learn to check.
📢 INSCRIPCIONES ABIERTAS 📢
— Learn to Check (@learntocheck) May 22, 2024
🗓️ Únete a la jornada "Desmontando la desinformación" el 6 de junio en @EspacioFTef deMadrid. Talleres, conferencias y debate sobre educación mediática.
Organizado por @fundacionTef y @learntocheck.
ℹ️ Inscripciones: https://t.co/YcoSKvS9pf
🧵 pic.twitter.com/eEpDldY98q
La jornada Learn to check
El evento Learn to check, en el que participará INFOVERITAS, se celebrará el próximo 6 de junio y tendrá lugar en el Espacio Fundación Telefónica, en Madrid. La jornada cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica o, entre otros, la Embajada de Estados Unidos en Madrid.
De acuerdo con lo expuesto en la web del encuentro, este está dirigido “a docentes y educadores de todos los niveles formativos, así como a público general interesado en estas materias”. Dará comienzo por la tarde, y contará con talleres de educación mediática impartidos por especialistas, con conferencias y con mesas redondas.
El encuentro contará con la participación de otros verificadores españoles, como Maldita y Newtral, además de INFOVERITAS, y expertos en docencia y autoridades del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o de la Embajada de Estados Unidos en Madrid.
¿Qué es Learn to check?
De acuerdo con la información expuesta en su web, Learn to check es un proyecto de educación y divulgación que nace, en septiembre de 2020, con el objetivo de reflexionar sobre la desinformación y sobre el proceso de verificación y de educación mediática a la sociedad.
“El proyecto amplía la propuesta pedagógica y, además de formaciones para todos los públicos, ofrece recursos en abierto y colabora con diferentes entidades y actores para trabajar por la educación mediática y el pensamiento crítico”, destacan en la página.