Coincidiendo con el supuesto lanzamiento por parte de Correos de un sello conmemorativo de los 100 años de la existencia del Partido Comunista en España, circulan por redes sociales varias imágenes de una furgoneta y un buzón de la empresa estatal decorados con el símbolo comunista.
Sin embargo, «se trata de un montaje», ha confirmado el gabinete de prensa de Correos. De hecho, varios usuarios que han difundido las imágenes han reconocido en sus perfiles de redes sociales que se trata de una broma. Además, el lanzamiento del sello con el símbolo del Partido Comunista ha sido paralizado cautelarmente por una jueza.
Correos no ha decorado sus buzones y furgonetas con el símbolo comunista
El lunes 14 de noviembre, Correos tenía previsto el lanzamiento de un sello conmemorativo de los 100 años de existencia del Partido Comunista en España. Coincidiendo con la supuesta emisión de este timbre, han comenzado a circular imágenes en redes sociales de una furgoneta y un buzón de Correos decorados con el símbolo comunista, una hoz y un martillo.
Sin embargo, se trata de un montaje. Mediante una búsqueda inversa de imágenes con las herramientas TinEye y Google se puede comprobar que las imágenes circulan desde hace varios años y han sido editadas con Photoshop para incorporar el símbolo del Partido Comunista a los objetos.
Además, algunos de los usuarios que han compartido las imágenes viralizadas han confirmado que han sido retocadas y han añadido el símbolo del partido comunista a los dos elementos.
Photoshop
— mescojono 🇪🇸 (@mescojono) November 10, 2022
Una jueza suspende el lanzamiento del sello de forma cautelar
La emisión de este sello ha sido suspendida de manera cautelar por la magistrada Carmen Casado a raíz de una petición presentada por la asociación de Abogados Cristianos.
Correos tenía previsto mañana poner en circulación un sello que promociona el comunismo. Gracias a Abogados Cristianos eso no va a ocurrir.https://t.co/o8yFeh6MX6
— Abogados Cristianosﻦ (@AbogadosCrist) November 13, 2022
El sello debería haber salido hoy, 14 de noviembre a la venta, a un precio de 75 céntimos.
INFOVERITAS verifica que…
Las imágenes de un buzón y una furgoneta decoradas con el símbolo comunista no son reales. Se trata de un montaje realizado con Photoshop a raíz de la emisión de un timbre en conmemoración del centenario del Partido Comunista Español (PCE). Así lo han confirmado algunos usuarios en redes sociales.
Fuentes y herramientas
Perfil de Twitter de Abogados Cristianos
Gabinete de prensa de Correos