Descripción: En 2023, la desconfianza en las noticias entre los españoles alcanza su punto más alto, con un 40%, mientras que la confianza se estanca en el 33%. Así se desprende del informe Digital News Report España de 2023, donde se concluye que, en los últimos cinco años, la confianza en las noticias ha experimentado un descenso, en parte debido a la influencia de términos como fake news y a la polarización social y política.
De este modo, España se posiciona como uno de los países con mayor preocupación acerca de los bulos en internet: ocupa la 11o posición de los 46 mercados analizados, con un 64% de los encuestados que expresa dicha preocupación. Esto la sitúa como el tercer país europeo más preocupado por la desinformación, detrás de Portugal y el Reino Unido.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información AQUÍ