Netflix está en el punto de mira de los usuarios. La plataforma de contenido bajo demanda ha actualizado finalmente el uso compartido de las suscripciones y han empezado a llover las críticas.
A partir de hoy, 9 de febrero de 2023, aquellos usuarios que compartían suscripción a Netflix ya no podrán seguir haciéndolo si no conviven bajo el mismo techo. Los precios de los planes no han cambiado, pero si quieres seguir compartiendo suscripción el coste sí se va a incrementar.
En INFOVERITAS hemos contactado con la compañía para resolver las principales dudas sobre las nuevas funcionalidades. Además, recopilamos en este artículo cuáles son los cambios que se empezarán a aplicar a partir de hoy.
¿Cómo han cambiado las condiciones de las suscripciones?
El pasado otoño Netflix advirtió de su intención de restringir el uso de las cuentas compartidas en España. Y, finalmente, desde hoy, 9 de febrero de 2023, ya no podrás compartir tu suscripción con otras personas con las que no vivías. En esos casos, cada usuario deberá tener su propia cuenta y pagar una suscripción aparte.
Las tarifas no han cambiado, los precios siguen siendo los mismos que hasta que se aplicó la última actualización el pasado mes de noviembre, cuando se añadió el nuevo plan ‘Básico con anuncios’. Los precios de las suscripciones puedes consultarlos en su página web.
De todos modos, aunque las tarifas no hayan cambiado, si quieres seguir compartiendo tu cuenta fuera del hogar existe la posibilidad de hacerlo pagando más. Es lo que en Netflix califican como añadir una ‘subcuenta’ o ‘suscriptor extra’. Esta opción solo está disponible en el plan estándar y Premium con la posibilidad de sumar una o dos ‘subcuentas’ respectivamente con un coste de 5,99€ cada una.
¿Por qué ya no puedo compartir mi cuenta fuera del hogar?
El principal motivo que Netflix da a los usuarios es el anunciado en la sala de prensa de su página web. “Hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad”, explican desde la compañía.
En este punto es en donde a los usuarios o suscriptores de la plataforma les han surgido más dudas. ¿Podré abrir mi cuenta compartida fuera del hogar? Sí, pero esta opción también tiene sus limitaciones.
Principales dudas acerca de las nuevas funcionalidades: los viajes
Los usuarios ya no podrán compartir cuentas si no están conectados a la misma red wifi, por lo que, cuando se anunciaron los cambios, empezaron a surgir las dudas. ¿Qué va a pasar si me voy de viaje? ¿No voy a poder utilizar mi cuenta de Netflix?
Desde INFOVERITAS nos hemos puesto en contacto con el Gabinete de prensa de la plataforma para aclarar cómo se podrá acceder a la cuenta durante los viajes si estamos conectados desde otra red wifi.
«Parte del contexto que aportamos en nuestro centro de ayuda era confuso para los suscriptores, por lo que lo actualizamos para asegurar una mayor claridad: ninguno de estos cambios afecta a la capacidad de un suscriptor para viajar y ver Netflix”, explican desde la compañía.
“Para que los desplazamientos sean sencillos y sin problemas, los suscriptores que tengan una segunda residencia o que viajen con frecuencia a la misma ubicación, deben abrir la aplicación de Netflix en sus dispositivos móviles mientras están conectados a la red wifi de su ubicación principal una vez al mes y, a continuación, cuando lleguen a la segunda ubicación”.
Fuentes
Centro de ayuda de la página web de Netflix
Comunicado de los cambios en las suscripciones de Netflix
Gabinete de prensa de Netflix