Se ha viralizado una imagen en la que aparecen juntos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, con la misma vestimenta durante la Cumbre del G20 celebrada en Bali (Indonesia).
Sin embargo, es falsa. Se trata de un montaje realizado a partir de dos fotografías diferentes tomadas durante la llegada a la cena de gala que se celebró en la primera jornada de la cumbre. De hecho, el presidente del Gobierno llegó acompañado por su mujer, mientras que el político ruso llegó solo.
La imagen de Pedro Sánchez y Serguéi Lavrov es un montaje
Mediante una búsqueda inversa de imágenes con la herramienta TinEye, se puede comprobar que la imagen viralizada es un montaje creado a partir de dos imágenes diferentes de la llegada de los líderes a la cena de gala que se celebró durante la primera jornada de la Cumbre del G20, en Bali (Indonesia).
En este vídeo publicado por Netmediatama en YouTube, donde se retransmitió en directo la llegada de los mandatarios al evento, también se puede ver que Pedro Sánchez llega al evento acompañado por su mujer, Begoña Gómez. En ningún momento aparece acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. Por su parte, el político ruso llegó sólo, sin ningún acompañante.
¿Por qué llevaban el mismo atuendo ambos líderes?
En la imagen viralizada ambos mandatarios aparecen con el mismo atuendo: el batik, una prensa tradicional del país. Sí es cierto que ambos dirigentes llevaron el mismo atuendo a la cena de gala de la cumbre. Pero no sólo ellos, el resto de mandatarios también se vistieron con las tradicionales camisetas indonesias para asistir al evento, aunque en diferentes colores, como dicta el protocolo.
Además, en el caso de Pedro Sánchez, su mujer también lució en un chal con el mismo estampado que el de su camisa. En este artículo del periódico Heraldo de Aragón se puede ver una imagen del atuendo que llevaron Pedro Sánchez y Begoña Gómez.
INFOVERITAS verifica que…
La imagen que circula en redes sociales donde aparecen Pedro Sánchez y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en la que comparten vestimenta y supuestamente tomada durante la Cumbre del G20 celebrada en Bali (Indonesia) es un montaje. Sánchez llegó acompañado por su mujer, mientras que el dirigente ruso llegó solo.
Fuentes
Búsqueda inversa de la herramienta TinEye
Vídeo publicado Netmediatama en YouTube sobre la retransmisión completa de la llegada de los dirigentes a la cena de gala de la cumbre