Mucho cuidado si en los últimos días encuentras navegando por internet una web fraudulenta de de Parfois. En los últimos días se ha detectado una campaña de phishing en la que los ciberdelincuentes han suplantado a esta firma de ropa. Desde la empresa confirman a INFOVERITAS que esta página no es la oficial de la marca.
Aunque el diseño de la web fraudulenta ( https://www.parfois.com/es/es/bolsos/?j=545776&jb=5053&l=635_HTML&mid=510003629&sfmc_sub=91466427&u=14074241&utm_campaign=prf_allexceptimpacted_email_content_promotion_null_blackfriday24-nwl4_all_smc_subscriber&utm_content=2024-11-28&utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_term=bf24_nwl4_all_except_impacted) es muy similar al de la página legítima de Parfois, no es la oficial de la marca. Una campaña de envío de correos electrónicos, igualmente, muy similares a los verídicos de la firma, deriva a la URL anterior, con una supuesta campaña de Black Friday como gancho. No obstante, es una estafa. Los emails no provienen de las direcciones oficiales de Parfois. A través de esta técnica, los ciberdelincuentes buscan hacerse con los datos bancarios y la información sensible de las potenciales víctimas.
Han suplantado a Parfois con una web muy similar a la oficial, pero es una estafa
Cuidado si te ha llegado un correo de Parfois en el que te informan de una promoción con grandes descuentos por el Black Friday. Estos emails derivan a una URL (https://www.parfois.com/es/es/bolsos/?j=545776&jb=5053&l=635_HTML&mid=510003629&sfmc_sub=91466427&u=14074241&utm_campaign=prf_allexceptimpacted_email_content_promotion_null_blackfriday24-nwl4_all_smc_subscriber&utm_content=2024-11-28&utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_term=bf24_nwl4_all_except_impacted) que, aunque es muy similar a la oficial de la firma de ropa, no es la legítima de la empresa.
Así lo han confirmado desde Parfois a INFOVERITAS al preguntar sobre la veracidad de la web. De hecho, para evitar este tipo de fraudes, la empresa recomienda descargar su aplicación.
La consulta incluía el remitente del correo electrónico, en este caso dgcunha@parfois.com, y el nombre del usuario, Barata & Ramilo, que no guarda ninguna relación con Parfois.
Se trata de una dirección fraudulenta con la que los ciberdelincuentes se han hecho pasar por la firma de ropa. Por el modus operandi que han empleado, se trata de un nuevo caso de phishing, una técnica de ingeniería social por correo electrónico con el que los estafadores suplantan a una organización reconocida para hacerse con los datos sensibles y la información bancarias de sus potenciales víctimas.
¿Cómo evitar el phishing?
Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ofrecen una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de este tipo de estafas mediante phishing. En primer lugar, no hay que abrir correos que no se han solicitado o que tienen remitentes desconocidos. La entidad aconseja eliminarlos y bloquear al usuario. Tampoco hay que contestar a dichos emails, ni mandar información personal.
Es recomendable tener dispositivos y programas actualizados, y cerciorarse de que el emisor, aunque parezca conocido, es legítimo antes de proporcionar información. El instituto recomienda no pinchar en enlaces facilitados en correos ni descargar archivos adjuntos.
Además, se aconseja tener actualizado el antivirus y activar la doble autenticación siempre que sea posible.
Fuentes
Consulta a Parfois