El sábado 1 de febrero tuvo lugar el Benidorm Fest, el concurso cuyo artista ganador es elegido para representar a España en el festival de Eurovisión, que este año tendrá lugar el 17 de mayo en Basilea, Suiza. La cantante sevillana Melody fue la ganadora de la edición de 2025, de acuerdo con lo expuesto en la web de RTVE, cadena en la que se emitió el concurso.
En este contexto, ha surgido polémica en redes tras el gesto de una de las presentadoras del Benidorm Fest, Inés Hernand. Ha circulado en plataformas como X un vídeo de la cómica abriéndose el vestido y enseñando los pechos mientras cantaba la canción Ay, mamá, de Rigoberta Bandini. “RTVE quiere quitar los videos de Inés Hernand Enseñado las tetas en pleno Prime Time con cientos de niños viéndolo. Donde esta la fiscalía para meter a la cárcel a esa tipa por exhibicionismo” (sic), afirmó un usuario anónimo de X que compartía las imágenes a este respecto.
Sin embargo, esto es falso. Las imágenes polémicas de Inés Hernand no se emitieron durante el Benidorm Fest, no hay rastro de ellas en la gala, que se encuentra disponible íntegramente en la web de RTVE. La propia cómica y medios de comunicación informaron de que la escena se produjo en una fiesta privada posterior al evento.
Las polémicas imágenes de Inés Hernand se grabaron durante la fiesta privada posterior al Benidorm Fest
Para comprobar la veracidad de los mensajes en X, desde INFOVERITAS, en primer lugar, se ha acudido a la web de RTVE, donde está alojada, íntegra (y previo registro), la gala del Benidorm Fest. En ningún momento de la emisión se reproduce la escena polémica de Inés Hernand. De hecho, la presentadora lleva un vestido diferente (blanco, de tirantes y con un cinturón negro) durante el evento al que se muestra en las imágenes virales (un mono de color oscuro).
Dada la polémica que se desató en redes sociales, Hernand publicó, en su perfil de X, un mensaje al respecto. En este post, la cómica afirmaba que su escena polémica se produjo en el contexto de una fiesta privada.
“no sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas” (y nuestra palabra, y nuestra libertad, y nuestra existencia…)
— InésHernand (@InesRisotas) February 2, 2025
si estoy en una fiesta PRIVADA, la perversión y la perturbación es del ojo que ve, no de la persona que elige bailar y performar. Besitoooos🫰
También medios como 20 Minutos y El Confidencial se hicieron eco de la repercusión que alcanzó el vídeo en redes sociales. En ambas noticias se especifica que las imágenes tuvieron lugar en una fiesta privada posterior al Benidorm Fest. “El llamado Benidorm Palace es un evento privado para los trabajadores de RTVE, los concursantes y sus equipos y la prensa. El momento en el que se celebra todo el intenso trabajo de la semana”, destacan desde El Confidencial.
INFOVERITAS verifica que…
El polémico vídeo de Inés Hernand en topless se grabó después del Benidorm Fest, en una fiesta privada. No hay rastro de las imágenes en el corte íntegro de la gala, que se encuentra disponible en la web de RTVE.
Fuentes
Noticias de 20 Minutos y El Confidencial