Se ha viralizado en redes sociales un vídeo en el que aparece un joven encapuchado realizando una pintada en la puerta del número 10 de Downing Street, la vivienda del primer ministro de Reino Unido. En concreto, escribe lo siguiente: “Get a pair” (consigue un par, en español).
Sin embargo, el vídeo no es real. Ningún joven ha pintado con espray en la puerta de la vivienda del primer ministro de Reino Unido. Las imágenes corresponden a una campaña de una marca de ropa interior inglesa llamada Step One.
Nadie ha escrito “Get a pair” con espray en la puerta del 10 de Downing Street
Para comprobar la veracidad de las imágenes, desde INFOVERITAS se ha realizado una búsqueda inversa con la herramienta de Google. Tras la pesquisa aparece un único resultado: una cuenta de Instagram llamada Step One. Se trata de una marca inglesa especializada en ropa interior, tanto de hombre como de mujer.
A continuación, se ha realizado una investigación en este perfil. Se puede observar que el vídeo viralizado aparece en el apartado de Reels de Step One. Se trata de una campaña de promoción de las prendas de ropa interior de la firma.
En el vídeo aparece un joven vestido con sudadera con capucha y pantalón oscuro, que deja ver su ropa interior, realizando la pintada, mientras las voces en off de dos jóvenes se preguntan: “¿Qué está haciendo?”. Y, a continuación, leen la pintada y se ríen.
Además, INFOVERITAS ha realizado una última búsqueda en Google para comprobar si el acto vandálico de la pintada era real. No obstante, los resultados no arrojan ninguna respuesta que coincida con lo sucedido en el vídeo.
INFOVERITAS verifica que…
Ningún joven ha pintado con espray en la puerta de la vivienda del primer ministro de Reino Unido. Las imágenes corresponden a una campaña de una marca de ropa interior llamada Step One.
Fuentes y herramientas
Perfil de Instagram de Step One
Búsqueda inversa de Google Imágenes
Búsqueda en Google