“#Indignante | Se filtra una foto en la que se ve como la Policía Nacional tiene cajas de munición 9mm en las aceras del Congreso” (sic). Con mensajes como este se está difundiendo que la Policía Nacional tiene cajas de munición en las aceras del Congreso con motivo de las sesiones de investidura del candidato socialista Pedro Sánchez.
El mensaje va acompañado de una caja de color azul en la que se puede leer el siguiente mensaje: “Cartuchos cal 9mm parabellum blindado”.
Sin embargo, esto es engañoso. Aunque las imágenes de las cajas que circulan son reales, no contienen munición de 9 mm. La Policía Nacional ha explicado en una publicación en X que en las cajas contienen cadenas y candados para asegurar las vallas.
La Policía Nacional no tiene cajas de munición de 9 mm en las aceras del Congreso
Contrariamente a lo que aseguran los usuarios, las cajas de color azul de las aceras del Congreso no contienen munición de 9 mm. Desde la cuenta de X, antes Twitter, de la Policía Nacional han desmentido que el contenido de estas cajas sea munición para, supuestamente, atacar a los ciudadanos que estos días se acercan a las puertas del Congreso para protestar por la ley de amnistía pactada entre el PSOE y los partidos independentistas. “En estas cajas llevamos cadenas y candados para asegurar las vallas”, explica la Policía Nacional en su mensaje.
La munición de 9mm la llevamos siempre 🤷🏽♂️…es algo normal siendo policías
— Policía Nacional (@policia) November 15, 2023
Pero, como nos gusta reciclar ♻️, en estas cajas llevamos cadenas y candados para asegurar las vallas#NoPiques pic.twitter.com/X4oHsbzVpo
INFOVERITAS verifica que…
La Policía Nacional no tiene cajas de munición de 9mm en las aceras del Congreso. La Policía Nacional ha explicado en una publicación en su perfil oficial de X que las cajas contienen cadenas y candados para asegurar las vallas para proteger al Congreso y a los diputados durante las sesiones de investidura de Pedro Sánchez.