Ayer, 16 de enero, Íñigo Errejón reapareció para declarar en el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid tras la denuncia de la actriz Elisa Mouliaá por un presunto delito de agresión sexual. En ese contexto, comenzó a circular un vídeo de La Razón en el que aparece el exportavoz de Sumar en el interior de un local nocturno. Numerosos usuarios comenzaron a compartir las imágenes asegurando que el político se encontraba en un puticlub.
“Pillan al ex portavoz de Sumar Íñigo Errejón de fiesta en un puticlub con varias señoritas antes de declarar en los juzgados de Plaza Castilla por sus presunto abuso sexual a una presentadora progre” (sic), se puede leer en un mensaje viral.
Sin embargo, no hay ninguna prueba que demuestre que Íñigo Errejón haya sido pillado en un puticlub. En el vídeo difundido por La Razón no se menciona tal cosa en ningún momento. Además, los usuarios no aportan ninguna prueba adicional que pruebe que el político estuviera en un local de alterne.
No hay pruebas de que hayan pillado a Errejón en un puticlub
Para comprobar el origen de esta narrativa, desde INFOVERITAS, para empezar, se ha visitado el enlace al artículo de La Razón que los usuarios comparten y que muestra el vídeo en el que aparece el exportavoz de Sumar Íñigo Errejón. La secuencia aparece en este artículo del 15 de enero que lleva por título “Primeras imágenes de Errejón: de fiesta e increpado a días de su declaración”. No obstante, ni en el vídeo ni el artículo no se menciona en ningún momento que el político estuviera en un puticlub.
De acuerdo con el contenido publicado en exclusiva por La Razón las imágenes fueron grabadas justamente una semana antes de su declaración ante el juez. Según el medio, se ve a Errejón disfrutando de una noche de fiesta en un local de Madrid. Según el texto, acompañado, de varias mujeres jóvenes. Una de ellas se identificó como su actual «pareja». Como se puede observar, en ningún momento lo sitúan en un bar de alterne, como aseguran algunos usuarios de redes sociales.
INFOVERITAS verifica que…
No hay ninguna prueba que demuestre que Íñigo Errejón haya sido pillado en un puticlub. En el vídeo difundido por La Razón en el que aparece el expolítico en el interior de un local no se menciona tal cosa en ningún momento.
Fuentes
Artículo “Primeras imágenes de Errejón: de fiesta e increpado a días de su declaración” publicado el 15 de enero por La Razón