Estos días se ha viralizado en X (antes Twitter) una imagen en la que aparece la cantante Nicky Minaj de perfil, vestida con un traje rojo y una gorra con estampados naranjas y marrones. La imagen es una captura de un post publicado en mayo de 2023, donde se compara la misma fotografía, supuestamente la editada con la original. En ambas se puede ver a la cantante con imperfecciones en el rostro.
La publicación ha obtenido una gran repercusión, con más de 277.000 reproducciones, 7.700 me gustas y más de de 120 comentarios. Además, 389 personas han compartido dicho post en sus respectivas cuentas de X.
Sin embargo, esto es falso. Las dos imágenes que aparecen de Nicky Minaj están editadas. Ninguna es la original, como da a entender el autor de la publicación. En la fotografía real, publicada en el archivo fotográfico de Getty Images, Nicky Minaj no muestra el rostro con las imperfecciones que indican en el post viral.
Esta imagen de Nicky Minaj con imperfecciones en su rostro está editada
Para comprobar la veracidad de la noticia, desde INFOVERITAS hemos realizado una búsqueda inversa de imágenes con la herramienta de Google. Entre los resultados que aporta esta pesquisa se observa una fotografía similar a la publicada en redes sociales en el medio Daily Mail, publicada en julio de 2022. Como se puede observar, el rostro de Nicki Minaj no coincide con el de la imagen viral, ni tiene tantas imperfecciones.
En la noticia también indican que Nicky Minaj fue acosada por fans y quedó atrapada en su coche, en la zona de Camden (Londres). Una búsqueda en el archivo de Getty Images, marca de agua que se ve en las imágenes viralizadas en redes sociales, da como resultado la fotografía original. Como se puede observar el rostro no coincide con el de las instantáneas virales. Por lo tanto, ambas imágenes están editadas para dar a entender que la artista tiene el rostro visiblemente descuidado.
INFOVERITAS verifica que…
La fotografía en la que se ve a la cantante Nicky Minaj de perfil con una peluca naranja y una gorra estampada es falsa. En la instantánea original no se aprecian imperfecciones faciales como da a entender el post viral.
Fuentes y herramientas
Búsqueda inversa de imágenes de Google