Ayer, 28 de mayo, el diario El Mundo publicaba una noticia en la que aseguraba que el streamer Ibai Llanos fue ingresado en un hospital de México tras comer exceso de picante.
La noticia, compartida también en la cuenta oficial de X del diario El Mundo, tuvo una gran repercusión: más de un millón y medio de reproducciones, 2.000 me gustas y 151 comentarios. Además, alrededor de 300 personas compartieron dicho contenido en sus respectivas cuentas de X en el momento en el que se redactó este artículo.
Sin embargo, esto es falso. El propio Ibai Llanos lo ha desmentido en su cuenta de X. Estuvo en el hospital, pero en ningún momento confirmó un ingreso hospitalario.
Ibai Llanos acudió al hospital, pero no fue ingresado
Para comprobar la veracidad de la noticia, desde INFOVERITAS se ha realizado una lectura detallada de la noticia de El Mundo. Bajo el titular “Ibai Llanos: ‘Jodido y roto en un hospital de México’” el artículo se apoya en una captura de pantalla de la cuenta de Instagram de Ibai Llanos. En dicha imagen se ve el rostro del streamer y un texto escrito en la parte superior: “Jodido y roto en un hospital de méxico me acaban de pinchar en el culo” (sic).
Con el fin de localizar dicha imagen, accedemos al perfil de Instagram de Ibai Llanos. Sin embargo, en el momento de la investigación la historia ya se había borrado, pues Instagram tiene la particularidad de eliminarlas pasadas 24 horas. No obstante, el youtuber había subido nuevas: «Estamos en directo, seguimos aquí cubriendo el Mundial desde México. Ayer nosotros ganamos 7-4; es el turno del resto de nuestros compañeros españoles, clicka y vente», publicaba Ibai en una de sus stories desde una habitación y no precisamente la de un hospital.
Lo que sí es cierto es que Llanos acudió a un hospital en México por comer picante, pero en ningún momento habló un ingreso hospitalario como da a entender la noticia de El Mundo.
Jodido en un hospital mexicano, me acaban de pinchar en el culo y no puedo ni sentarme.
— Ibai (@IbaiLlanos) May 26, 2024
No vuelvo a tomar picante en mi puta vida, paradme si me veis haciéndolo.
De hecho, dos días después de informar a sus seguidores del incidente con la comida picante, desmintió el titular del diario en una nueva publicación.
INFOVERITAS verifica que…
Ibai Llanos no ha sido ingresado en el hospital a causa de una indigestión por comer picante tras su viaje a México. El youtuber informó en sus redes sociales de que había acudido al hospital por encontrarse mal y que le habían pinchado, pero “en ningún momento” llegaron a ingresarle.
Fuentes
Cuenta oficial de X del diario El Mundo