En las últimas horas se ha viralizado en diferentes redes sociales una imagen en la que aparece el dirigente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con los brazos en jarra y una camisa de color azul con varios botones desabrochados y colgantes de oro mientras entabla conversación con un grupo de cuatro mujeres.
“Nuevo sexo simbol #MarcarEspaña. Ojo con la pose, el pecho lobo, los morritos…erotismo al poder” (sic), se puede leer en uno de los mensajes que comparte la fotografía.
Sin embargo, la instantánea que se ha viralizado es un montaje. En la original, el político gallego no aparece con la camisa abierta.
La foto de Feijóo con la camisa desabrochada no es real
Al realizar una búsqueda inversa de imágenes con la herramienta de Google se puede comprobar que la imagen viralizada en la que aparece Feijóo con los botones superiores de la camisa desabrochados y con colgantes de oro no es real. En la original, el político no aparece con la camisa desabrochada, sino perfectamente cerrada.
La instantánea original fue publicada por varios medios de comunicación. Por ejemplo, en El Mundo para ilustrar el artículo político “Feijóo presentará su propio plan energético e insta a Sánchez a pactar con el PP y no con ERC y Bildu”, publicado el 25 de agosto de 2022. Acompaña al texto la imagen original con el siguiente pie de foto: “El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo conversa con unas mujeres en Pontevedra. S. SASEFE”.
Por otro lado, en el reflejo del cristal de la imagen viralizada se puede comprobar que Feijóo lleva la camisa cerrada, lo que demuestra que se trata de un montaje.
El líder popular ha sido víctima de varios montajes similares que desde INFOVERITAS ya hemos desmentido en otros artículos con anterioridad.
INFOVERITAS verifica que…
La instantánea de Alberto Núñez Feijóo con los brazos en jarra y una camisa de color azul con varios botones desabrochados y colgantes de oro mientras entabla conversación con un grupo de cuatro mujeres es un montaje. En la original, publicada por varios medios de comunicación en agosto de 2022, aparece con todos los botones abrochados.