“La tapa del panfleto de izquierda Time, ubicando a Trump de manera tal que la M detrás suyo parezcan cuernos diabólicos. Tienen miedo por qué saben que va a ganar y se les termina la joda” (sic). Ha empezado a circular este mensaje por redes sociales junto con una fotografía de la supuesta portada de la revista TIME en la que han publicado la fotografía del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ubicando la M detrás de la cabeza del dirigente para que simulen unos cuernos rojos.
Sin embargo, esto es falso. En la publicación original de esta portada de TIME, la silueta de Donal Trump es de menor tamaño que en la imagen que se comparte por redes sociales, han aumentado la figura del dirigente para que se produzca este efecto óptico.
La portada que se comparte por redes sociales está manipulada
Para comprobar la veracidad de la imagen que se está compartiendo por redes sociales, desde INFOVERITAS hemos acudido a la hemeroteca de la revista TIME. La pesquisa arroja como resultado la imagen original de la portada. En ella podemos apreciar cómo hay una mayor distancia entre la silueta del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el nombre de la revista TIME.
Si observamos con detenimiento la fotografía que se está compartiendo a través de redes sociales, podemos percibir que han agrandado la silueta de Donald Trump, de manera que la letra M coincida con la altura de su cabeza y parezcan dos cuernos rojos. Por lo que la imagen está manipulada, ya que si vemos la fotografía de la imagen original observamos como la figura del dirigente es mucho más pequeña
Además, en la original de TIME no cortan la rodilla derecha de Trump y las manos quedan a una altura superior, en comparación con la portada manipulada.
Asimismo, en la cuenta oficial de X de la revista han publicado la fotografía original del reportaje de Donald Trump, vemos que no coincide con la imagen viralizada. Además, en INOVERITAS ya hemos desmentido otras portadas manipuladas de la revitsa TIME.
INFOVERITAS verifica que…
La portada de la revista TIME en la que parece que Donald Trump tenga unos cuernos rojos está manipulada. Es falso que la M del título de la revista esté colocada estratégicamente para que así lo parezca. En la portada original, la silueta de Trump es de menor tamaño que en la imagen que se comparte por redes sociales, por lo que no se produce ese efecto óptico. Han manipulada la imagen, aumentando la silueta del exdirigente para que se produzca este efecto.
Fuentes
Imagen original de la portada de la revista TIME