El diario Marca, en su portada del miércoles 25 de enero, aseguró que tanto el Real Madrid como el Barcelona habían vetado la entrada en sus estadios a aficionados con símbolos rivales.
“Al amparo de una incomprensible normativa, contraria al espíritu y los valores del deporte, Madrid y Barça se reservan el derecho de admisión de aficionados con camisetas o símbolos rivales”, aseguraba la publicación deportiva en su titular de portada.
En relación a esta afirmación, el Real Madrid ha publicado un comunicado negando la información que califican de “rotunda y absolutamente falsa”.
El Real Madrid niega la información publicada en Marca
En relación a las acusaciones vertidas por el diario Marca sobre el Real Madrid y el Barcelona, el club que preside Florentino Pérez emitió un comunicado en la mañana del 25 de enero calificando la información de “rotunda y absolutamente falsa”.
Entre otros canales, el club ha compartido su comunicado en su perfil de Twitter:
Comunicado Oficial.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 25, 2023
En el texto niegan haber prohibido el acceso al estadio a aficionados portando símbolos o camisetas del equipo rival.
“El Real Madrid no ha prohibido nunca la entrada al estadio Santiago Bernabéu a aficionados con camisetas del equipo rival. Así ha sido siempre, tal como se puede constatar en cada partido celebrado en nuestro estadio, y así seguirá siendo”, versa el comunicado.
Marca responde al comunicado del Real Madrid
Desde el periódico deportivo aseguran que el conjunto blanco “ha acusado a Marca en falso”. Se amparan en que desde el diario en ningún momento “se habló de prohibir, sino de reservarse el derecho de admisión”.
Además, los periodistas de Marca insisten en que se han limitado a reproducir en noticia lo que el propio Real Madrid anuncia en su página web en el momento en que se va a adquirir una entrada.
INFOVERITAS ha accedido a la página web de venta de entradas oficial del Real Madrid y, efectivamente, aparece un aviso que dice: “Entradas afición visitante: para general conocimiento se comunica que las localidades destinadas a la afición visitante sólo pueden adquirirse a través del Equipo Visitante y que, por seguridad, se ubican en una zona debidamente separada del resto de aficionados. El Real Madrid se reserva el derecho a impedir la entrada al estadio a aficionados del equipo visitante con localidades que hayan sido adquiridas por otros canales y no estén ubicadas en dicha zona”.
¿Qué ha pasado con las entradas para el derbi madrileño?
En la misma portada, el periódico deportivo añadía una frase entre corchetes que dice lo siguiente: “[Por no hablar del reparto y el precio de las entradas]”.
En el mismo comunicado, el Real Madrid añadía un segundo punto aclarando lo relacionado con las entradas.
“Nuestro club quiere dejar claro que el número de entradas cedidas al Atlético de Madrid es el mismo que el Real Madrid recibe cuando visita el estadio Metropolitano, correspondiendo a lo acordado por ambas entidades en el marco de la extraordinaria relación que mantenemos”.
Para zanjar el asunto han añadido que la venta y la cesión de las entradas en su estadio, en el Santiago Bernabéu, “cumplen en todo momento y desde siempre las normativas vigentes en cada competición”.
Fuentes
Portada del Diario Marca del 25 de enero de 2023
Cuental oficial de Twitter del Real Madrid