La influencer Dulceida dio a luz a su hija el pasado 15 de octubre. Un embarazo que la propia creadora de contenido confirmó que se llevaría a cabo mediante el método de recepción de ovocitos de la pareja (ROPA), una técnica de reproducción asistida que permite “participar a una pareja de mujeres activamente en el embarazo ya que una de las dos aportará el óvulo que será gestado por la otra”.
Instantes después de dar a luz, Dulceida publicó una fotografía en su perfil de Instagram en la que aparecía tumbada en la camilla del hospital, sujetando a su bebé con una mano, y con la otra una pieza de fuet espetec de la marca Casa Tarradellas. Esta instantánea generó un gran revuelo en las redes sociales. “Dulceida acaba de dar a luz y lo primero que se le ha ocurrido hacer es marcarse una promo con el recién nacido en un brazo y un fuet de Casa Tarradellas en el otro. Vivimos en un jodido manicomio”, comentaba un usuario en X.
Sin embargo, esto es falso. No se trata de una promoción ni colaboración pagada por parte de la marca. Así lo desmintió la propia creadora de contenido en su perfil de Instagram, y también la marca Casa Tarradellas a INFOVERITAS.
No es verdad que Casa Tarradellas pagara a Dulceida por promocionar su fuet
A pesar de las numerosas especulaciones que han surgido en la red, no se trata de una colaboración pagada. Así lo desmintió Dulceida en una historia en su cuenta de Instagram. “Es indignante que una mujer que acaba de ser madre tenga que salir a desmentir cosas que son muy evidentes, pero como ni recién parida dejan de inventarse cosas sobre mí, no me queda otra. LA FOTO DEL FUET NO ES PUBLICIDAD, PARA LOS NUEVOS (que sois todos los que venís a criticar), SI ES PUBLICIDAD SE TIENE QUE MARCAR POR LEY Y ASÍ SIEMPRE LO HAGO. Y para el futuro: NUNCA HARÉ PUBLICAD CON MI HIJA”, subrayó Dulceida.
“Llevo 9 meses deseando comerme un fuet y eso es lo que he hecho y sigo haciendo. Y publicaré lo que me apetezca, con etiqueta o sin etiqueta porque puedo comer la marca que me da la gana que para eso mi vida”, añadió.
Asimismo, en INFOVERITAS hemos querido confirmar que efectivamente no se trataba de publicidad pagada y hemos consultado con la agencia de comunicación de Casa Tarradellas. Desde esta agencia han confirmado lo siguiente: “Respecto a la duda que nos planteas, te queremos transmitir que, desde Casa Tarradellas están encantados de que Dulceida sea una fan del Espetec Casa Tarradellas y por supuesto, felicita a la pareja por el maravilloso bebe que acaba de llegar. No obstante, aclarar que, la publicación surgió de manera espontánea y que, en ningún caso, hubo un compromiso publicitario entre la influencer y la compañía” (sic).
INFOVERITAS verifica que…
La polémica fotografía de Dulceida sujetando un fuet espetec de la marca Casa Tarradellas tras dar a luz, no se trata de una colaboración pagada ni publicidad. La propia compañía ha confirmado a INFOVERITAS que se trata de una publicación que “surgió de manera espontánea”.
Fuentes
Cuenta de Instagram de Dulceida
Declaraciones de agencia de comunicación de Casa Tarradellas