Ayer, 8 de enero, un operativo policial de Londres causó alarma tras la evacuación de Regent Street, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. El procedimiento se activó luego de que se reportara la presencia de un vehículo sospechoso estacionado en una zona concurrida.
El incidente generó especulaciones en redes sociales y provocó que mensajes como el siguiente se hicieran virales: “ÚLTIMA HORA: Evacúan Regent Street de Londres por ‘una amenaza de bomba’. Europa ha caído en una espiral de caos e inseguridad enorme gracias a los gobiernos progres de mano blanda contra el crimen y la inmigración masiva” (sic).
Sin embargo, esto es engañoso. No hubo ninguna amenaza de bomba. Las autoridades informaron de que las detonaciones escuchadas en el lugar fueron explosiones controladas realizadas como medida de precaución mientras inspeccionaban el vehículo sospechoso. Tras el operativo, se confirmó que no había nada irregular en el lugar.
No ha habido una amenaza de bomba en Londres
Para comprobar la veracidad de la información, desde INFOVERITAS en primer lugar se ha acudido a las redes oficiales de la policía londinense. En un comunicado oficial, la Policía Metropolitana de Londres explicó en X que se trataba de una investigación a un vehículo sospechoso: “Se han cerrado las calles en las inmediaciones de Regent Street y New Burlington Street mientras los agentes investigan un vehículo sospechoso. Los agentes han llevado a cabo una serie de explosiones controladas como medida de precaución. Este incidente ya ha sido totalmente solucionado. Se determinó que el vehículo no era sospechoso”, escribieron en su perfil de X.
De acuerdo con esta noticia publicada en el diario británico Metro, el vehículo reportado como sospechoso fue investigado siguiendo los protocolos de seguridad estándar. Este operativo policial incluyó la evacuación de zonas cercanas y el cierre de calles como Savile Row y Burlington Street.
También se narra que oficiales del escuadrón antibombas realizaron explosiones controladas como medida de precaución. En dicho artículo se incluyen imágenes en las que se ve a varias personas observando desde detrás de un cordón policial mientras se desarrollaba el operativo. La policía confirmó más tarde que el vehículo no representaba ninguna amenaza y el incidente fue completamente solucionado.
INFOVERITAS verifica que…
No hubo amenaza de bomba en Londres el 8 de enero de 2025. Las detonaciones reportadas en el lugar fueron explosiones controladas realizadas por la Policía como medida preventiva. Tras la investigación, se confirmó que un vehículo sospechoso que estaban vigilando no representaba peligro alguno.
Fuentes
Comunicado oficial en X de la Policía Metropolitana de Londres