Skip to content

Bizum cobrará una cuota mensual a los usuarios. FALSO/FAKE

El origen del bulo está en la broma de un youtuber que desmintió la propia compañía.

11 de mayo de 2022/ Infoveritas

“BIZUM ya no va a ser gratis. Según el CEO de BIZUM a partir del 16/05/2022 BIZUM pasará a cobrar una cuota mensual de $10 a todos los usuarios”. Este mensaje que asegura que próximamente Bizum va a convertirse en una herramienta de pago circula en las últimas horas en diferentes redes sociales.

En el mensaje, además, se explica que existe una forma de sortear la cuota de 10 dólares: enviar la cadena a todos tus contactos. Sin embargo, se trata de un bulo. La compañía ha confirmado a INFOVERITAS que es “totalmente incierto que Bizum vaya a ser un servicio de pago para los usuarios a partir del 16 de mayo”.

El CEO de Bizum no ha realizado tal afirmación

La compañía explica que desconoce el origen del bulo. “El CEO de Bizum no ha hecho ninguna declaración donde se realice tal afirmación”, señalan.

Al realizar una búsqueda en Google con diferentes palabras clave sobre el asunto (pago, Bizum y CEO) no aparece ningún registro. Tampoco aparece nada en la cuenta oficial de Twitter de la compañía o en el perfil de LinkedIn de su director general, Ángel Nigorra.

Una broma de un youtuber originó el bulo

El origen del bulo está en la broma del youtuber Joseju, quien compartió un tuit que se hizo viral en horas donde aseguraba que Bizum iba a convertirse en una herramienta de pago. En la publicación también ofrecía la solución para “sortear la cuota”: reenviar el mensaje, una acción que mucha gente realizó de manera impulsiva.

Ante la viralidad con la que se propagó el mensaje, el youtuber compartía tan solo unas horas después un nuevo mensaje para desmentir la información que él mismo había generado como una broma.

Eso sí, lo hizo con otra mofa: «Dado el inesperado alcance que ha tenido este tuit me veo obligado a informar de que esta información NO es correcta, BIZUM NO cobrará 10$, cobrará 1800 Riot Points mensuales, la nueva divisa estable de Fortnite.”

La compañía también bromea con el bulo

Una vez desmentido el bulo, la propia empresa también bromeaba sobre este tema. De hecho, el community manager retuiteó el tuit de Joseju con el siguiente mensaje: “Si escribes Bizum tres veces, y se lo envías a todos los contactos de tu agenda, quedas exento hasta de los Bizum que debes”.

Fuentes y herramientas

Gabinete de prensa de Bizum

Búsqueda en Google

Cuenta oficial de Twitter de Bizum

Perfil de LinkedIn del director general de Bizum, Ángel Nigorra

Cuenta oficial de Twitter del youtuber Joseju