Ayer se hizo viral una publicación en Twitter que decía lo siguiente: “Santiago Abascal ficha al obispo José Ignacio Munilla para restaurar la Oficina Nacional Clasificadora de Espectáculos, que otorgará a cada película una calificación moral. Las películas clasificadas como gravemente peligrosas serán vetadas en las salas”.
El mensaje va acompañado de una imagen de la autoridad eclesiástica y una supuesta cita suya.
Sin embargo, esto es falso. El propio autor del tuit reconoció, posteriormente, que su publicación era broma. No obstante, el mensaje ha alcanzado una gran repercusión en la mencionada red social y varios usuarios le preguntaban al autor por la veracidad de sus palabras.
Santiago Abascal no ha fichado a un obispo para calificar películas
Santiago Abascal, líder de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno por dicha formación política, no ha incorporado a José Ignacio Munilla, obispo de Oirhuela-Alicante, de acuerdo con lo expuesto en la web de la Conferencia Episcopal, para que otorgue “a cada película una calificación moral”.
El propio autor del tuit en cuestión ha reconocido, posteriormente en otra publicación de Twitter, que su mensaje se trata de una broma. Sin embargo, estas palabras se han vuelto virales en la citada red social y han suscitado varias preguntas sobre su veracidad.
Además, el tuit fue publicado ayer, 5 de julio, a las 19:42h. No obstante, no hay ninguna referencia a la supuesta noticia ni en el apartado de actualidad de la página de Vox ni en la cuenta oficial de Twitter del partido. De hecho, la última información publicada por la fuerza política en su web es sobre la intervención de Santiago Abascal en un desayuno informativo organizado por El Debate el pasado 4 de julio.
INFOVERITAS verifica que…
Santiago Abascal, líder de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno por dicha fuerza política, no ha incorporado al obispo José Ignacio Munilla para “otorgar a cada película una calificación moral”. La supuesta noticia es un tuit que se ha hecho viral y del que el propio autor ha reconocido que se trata de una broma.
Fuentes
Cuenta oficial de Twitter de Vox