Diferentes publicaciones en redes sociales aseguran que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha comprado un chalet de lujo en el barrio de Horta (Barcelona).
“Campoamor 58, Barcelona, la nueva casa de la «ex-activista» de la PAH y «ex-okupa» Sr. Ada Colau….1 año de rehabilitación, seguridad a tope y presupuesto ni se sabe….por fin dejará de pagar alquiler la pobre”, se puede leer en una publicación.
Sin embargo, no hay ninguna prueba de que la regidora de la ciudad de Barcelona haya adquirido un inmueble en el barrio de Horta. Además, el equipo de prensa de Barcelona En Comú, el partido político al que pertenece Ada Colau, señala que la alcaldesa sigue residiendo en el piso de alquiler donde vivía antes de ocupar este cargo.
La alcaldesa vive en su residencia de siempre
El gabinete de prensa de Barcelona en Comú, formación a la que pertenece Ada Colau, ha desmentido que Ada Colau se haya mudado a la casa ubicada en el barrio de Horta cuya imagen se ha viralizado en los últimos días en las redes sociales.
Su equipo, además, ha confirmado a INFOVERITAS que la alcaldesa continúa residiendo en el piso de alquiler donde vivía antes de ocupar este cargo político, un inmueble ubicado cerca de Sagrada Familia.
Señalan que este tipo de bulos relativos a las propiedades y a los cambios de vivienda de la alcaldesa se difunden con frecuencia en las redes sociales.
De hecho, la propia alcaldesa desmintió hace unos meses en su perfil de Instagram un bulo similar y aclaró que “vive en el mismo piso de alquiler de siempre y que no tiene ninguna propiedad”.
En el registro de la propiedad no aparece el nombre de Ada Colau como dueña
Desde el gabinete de prensa remiten a INFOVERITAS a Catalunya Radio. De acuerdo con ese medio de comunicación, que ha tenido acceso al registro de la propiedad de Barcelona para confirmar el nombre del propietario de la casa en cuestión, el inmueble pertenece a un ciudadano de Luxemburgo.
Según las informaciones de este medio de comunicación se trata de un empresario del sector de los diamantes. Recalca, además, que el inmueble no está a nombre de Ada Colau ni de nadie de su familia.
En su declaración de bienes no figura ninguna propiedad
Según el contenido de los mensajes, la casa de la imagen viralizada se ubica en la calle Campoamor, 58, de Barcelona. En este enlace a Google Maps se puede comprobar que la vivienda es real. En el catastro se detalla que la vivienda fue construida en 1936 y tiene 248 metros cuadrados.
No obstante, en la declaración de bienes de la alcaldesa, publicada el 14 de junio de 2019 en la página web del Ayuntamiento de Barcelona, no consta ningún mueble en propiedad en la calle Campoamor, 58. De hecho, no figura ningún tipo de inmueble. Lo único que existe en esa declaración son tres depósitos o cuentas corrientes.
Infoveritas verifica que…
No hay ninguna prueba de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya adquirido un inmueble en la calle Campoamor, 58, en el barrio de Horta (Barcelona). Además, desde su gabinete de prensa confirman que la regidora sigue viviendo en el mismo piso de alquiler donde vivía antes de ocupar este cargo político.
Fuentes y herramientas
Declaraciones del gabinete de prensa de Barcelona En Comú
Perfil de Instagram de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
Datos del catastro de la vivienda situada en Campoamor, 58 (Barcelona)