“Hola a todos. Me acaba de contar un vecino que el viernes intentaron llevarse a su hijo de 8 años en el Parque del Oeste de aquí en Alcobendas. Eran dos hombres con acento inglés”. Este es el inicio de un mensaje viralizado por la aplicación de mensajería WhatsApp que alerta de un presunto intento de secuestro de un menor en la ciudad madrileña de Alcobendas.
Sin embargo, es falso. La Policía Local de Alcobendas ha desmentido categóricamente en su cuenta de Twitter este bulo. Además, recomiendan que, para evitar que se extienda, lo mejor es borrarlo y no difundirlo.
Un #bulo es una noticia falsa o malintencionada que pretende generar miedo entre quienes lo leen. Circula un WhatsApp entre los vecinos de #Alcobendas cuyo contenido desmentimos categoricamente. Si lo recibes 👉⛔️ lo mejor es borrar y NO DIFUNDIRLO.#StopBulos#SomosParteDeTi. pic.twitter.com/pEvSIgQmMu
— @Alcobendas_Policía (@Alcobendas_Poli) September 22, 2023
Cuidado con esta falsa cadena de WhatsApp que alerta del secuestro de un niño en Alcobendas
Según el mensaje viral, el presunto intento de secuestro de un menor de 8 años tuvo lugar el viernes, sin especificar más detalle, en uno de los parques de la localidad de Alcobendas. Los secuestradores, según señala la cadena, tenían acento inglés. Supuestamente, en un momento en el que el niño estaba solo le invitaron a ver unos «animalitos» que tenía en la furgoneta.
No obstante, de acuerdo con el mensaje, el niño rechazó la propuesta y se habría alejado corriendo, al igual que los dos hombres.
La Policía Local de Alcobendas ha desmentido en su cuenta de Twitter el contenido de este mensaje. Aseguran que se trata de un bulo y solicitan a los habitantes del municipio que no lo compartan, para evitar que el contenido llegue a más gente. Señalan que el objetivo del mensaje es generar miedo entre quienes lo leen.
El Ayuntamiento de Alcobendas también ha compartido en su perfil de Twitter el mensaje de la Policía Local con el propósito de que la información de este organismo llegue al mayor número posible de ciudadanos.