Skip to content

La foto de la Reina negando el saludo a Díaz Ayuso durante el saludo oficial antes de la cena en honor al emir de Catar es falsa

En el vídeo que compartió  la Casa Real se puede comprobar cómo la Reina  saludó a la presidenta de la Comunidad de Madrid.


7 de junio de 2022/ Infoveritas

Se ha viralizado una imagen en la que la reina Letizia le niega el saludo a Isabel Díaz Ayuso durante el besamanos previo a la cena de gala celebrada el pasado 17 de mayo en el Palacio Real en honor del emir de Catar y a su esposa.

“Imágenes que lo dicen todo”, se puede leer en una de las publicaciones de la red social Twitter. Acompañan el mensaje dos instantáneas. En la primera aparece la reina  Doña Letizia dando la mano al presidente del Gobierno. En una segunda fotografía supuestamente la monarca rechaza saludar a Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, es un montaje. En el vídeo que compartió la Casa Real en su página web se puede comprobar como la reina saluda a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La reina saludó a la presidenta de la Comunidad de Madrid

El pasado 17 de mayo, los reyes Don Felipe y Doña Letizia ofrecían una cena de gala en honor al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, y su primera esposa, la jequesa Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Than, en el Palacio Real con motivo de su Visita de Estado a España.

Al evento también acudieron otros ilustres invitados, entre ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Previamente a la cena, los monarcas recibieron el saludo de los invitados, un acto de cortesía habitual en este tipo de eventos.

En la página web de la Casa Real se puede ver el vídeo completo del besamanos. En dicho contenido audiovisual se puede comprobar que la reina Doña Letizia  saludó a la presidenta de la Comunidad de Madrid durante la recepción a los invitados, contrariamente a lo que aseguran algunos mensajes en RRSS. En las imágenes se ve a la reina dando la mano a la política madrileña, tal y como hace con el resto de los asistentes.

Además, muchos medios de comunicación se hicieron eco de la recepción real, entre ellos Vanitatis o La Vanguardia. En los reportajes publicados se observa que la reina sí saluda a la dirigente política. De hecho, si se realiza una búsqueda en Google con las palabras clave “cena emir de Catar Isabel Díaz Ayuso” aparece la fotografía en la que Doña Letizia da la mano a Isabel Díaz Ayuso.

Fuentes

Página web oficial de Casa Real

Artículo EN VÍDEO| Letizia y Felipe, anfitriones de la cena de gala del emir y la jequesa de Catar, publicado el 17 de mayo de 2022en Vanitatis (El Confidencial)

Artículo Isabel Díaz Ayuso impacta con un vestido rojo de gala para la cena de honor al emir de Catar, publicado en La Vanguardia el 19 de mayo de 2020