Skip to content

¿Qué sabemos sobre la foto familiar del Rey Emérito en Abu Dabi?

El entorno del monarca remitió a la agencia Europa Press otra fotografía para acabar con la polémica de un supuesto montaje.

                                                                        

22 de abril de 2022/ Infoveritas

Circula por redes sociales una imagen familiar del Rey Emérito en Abu Dabi (Emiratos Árabes), donde Juan Carlos tiene ahora su residencia desde agosto de 2020, durante las vacaciones de Semana Santa. La primera fotografía original fue remitida a Europa Press por el entorno del monarca y publicada por numerosos medios de comunicación el pasado Viernes Santo.

En la imagen difundida y que se ha compartido en los últimos días a gran velocidad aparece Don Juan Carlos acompañado por sus hijas, las Infantas Elena y Sofía, y cinco de sus nietos: Juan, Pablo, Miguel, Irene y Victoria Federica.

La fotografía ha sido muy comentada porque los usuarios de redes detectaron un llamativo detalle: que no se ven las piernas del segundo hijo de la Infanta Cristina, Pablo Urdangarín. En la fotografía sólo se ve la cara y parte del torso del joven que se sitúa en segunda fila entre su tía Elena y su prima Victoria Federica.

El entorno del Rey remite una nueva fotografía que demuestra que sí recibió la visita de su familia

Ante las insinuaciones de que se trata de un montaje y que la fotografía estuviera manipulada con Photoshop, el entorno del Rey remitió una nueva fotografía a la Agencia Europa Press realizada en la misma localización y donde aparecen dispuestos de forma similar los mismos protagonistas. En esta nueva instantánea sí se aprecian las extremidades inferiores de Pablo Urdangarín. En esta segunda foto, el segundo vástago de la Infanta Cristina lleva unos pantalones de color beis y unas alpargatas azules. 

Además, todos los protagonistas de la instantánea lucen una indumentaria adecuada para las temperaturas del país, que en esa semana de abril oscilaron entre los 22 y los 40 grados, según la página especializada AccuWeather.

El pantalón oversize de Victoria tapa las piernas de Pablo

La duda que rodeaba la imagen parece tener una sencilla explicación. La propia perspectiva impide ver las piernas de Pablo Urdangarín, que se esconden detrás de los pantalones oversize de Victoria Federica.

 Aunque existe una segunda versión, según relata el periódico La Vanguardia en el artículo Las sorpresas de la familia real en Semana Santa publicado el 19 de abril y actualizado un día después. Según el medio sí se utilizó Photoshop, pero para modificar el fondo y que no se pudiese conocer la ubicación para proteger así la intimidad de los protagonistas. Pero, al borrar el fondo se eliminaron también las piernas del hijo de la Infanta Cristina, porque el pantalón del joven era del mismo color que el croma.

Estos serían los motivos que explican que no aparezcan en la fotografía las piernas de Pablo Urdangarín y no que la familia del Rey Emérito no hubiera estado en Abu Dabi en Semana Santa. Como desmiente el propio entorno del Rey con la difusión de nuevas fotografías, las infantas y sus hijos sí visitaron la semana pasada al monarca. 

Fuentes

Artículo El Rey emérito disfruta de unos días en compañía de su familia en Abu Dabi publicado el 15 de abril por Europa Press

Artículo Nueva fotografía de la visita de las infantas Elena y Cristina al Rey emérito en Abu Dabi publicado el 16 de abril por Europa Press

Arículo Las sorpresas de la familia real en Semana Santa, publicado el 19 de abril en La Vanguardia

AccuWeather