Se está viralizando en redes sociales un mensaje de una supuesta trabajadora de Mercadona asegurando que la cadena de supermercados repone en la actualidad sus productos de manera regulada con el fin de subir los precios aprovechando la situación de escasez a consecuencia del paro del sector del transporte y la invasión de Ucrania.
“Tenemos de todo, pero los de arriba nos dicen que saquemos poco a poco el producto del almacén y sigamos dando imagen de escasez, para ir cada día subiendo gradualmente los precios y sacar más. Esto para aceite, leche, etc.”, se puede leer en la publicación falsa que se está compartiendo como la pólvora generando mucha incertidumbre entre los consumidores. En el mensaje también aparece una imagen del exterior de uno de los establecimientos de la compañía.
El propio supermercado niega estas prácticas y califica de falso lo publicado en redes sociales.
La compañía desmiente el bulo en sus redes sociales
La empresa de Juan Roig ha utilizado sus redes sociales para negar las acusaciones de regular la venta de productos aprovechando la crisis de Ucrania y el paro de los transportistas.
“La información de que estamos regulando la venta de productos y que lo hacemos para subir precios es COMPLETAMENTE FALSA”, se lee en la publicación que la cadena ha compartido en diferentes redes sociales, entre ellas Twitter, Facebook o LinkedIn.
¡ATENCIÓN!
✔️La información de que estamos regulando la venta de productos y que lo hacemos para subir precios es ⚠️COMPLETAMENTE FALSA⚠️.
✔️Todos los días, abrimos nuestras tiendas dando el mejor servicio🙂.
✔️Recomendamos no realizar acaparamiento.
Gracias a nuestros clientes💚 pic.twitter.com/2P10IUILLV— Mercadona (@Mercadona) March 23, 2022
Desde la compañía española insisten en que todos los días abren sus tiendas “dando el mejor servicio a los clientes”.
Piden a los clientes que no acaparen productos
El mensaje viralizado ha creado una gran confusión e incertidumbre en los consumidores, provocando que algunos clientes realicen acopio de algunos productos como leche y aceite.
Desde la compañía Mercadona recomiendan a sus clientes no realizar acaparamiento innecesario de productos, ya que por el momento no existe ningún problema generalizado de abastecimiento.
Además, en ese mismo mensaje la empresa de supermercados anuncia que ya ha tomado medidas legales contra las fuentes que han originado esta desinformación y solicitan a sus clientes colaboración para compartir el desmentido.
Mercadona asegura que no va a subir los precios
En una nota de prensa del pasado 15 de marzo, la compañía aseguraba que había decidido “no trasladar a sus clientes las subidas de costes derivadas del incremento de precios de las materias primas en origen, el transporte y los precios industriales”, a pesar de la compleja coyuntura económica derivada de la pandemia y del incremento de los costes derivado del disparado crecimiento de las materias primas, el transporte o los precios industriales. No obstante, este último dato no ha podido ser confirmado de forma independiente.
Fuentes
Perfil de Twitter de Mercadona
Perfil de Facebook de Mercadona