Ayer, 7 de octubre, se viralizó en redes sociales como X un vídeo en el que se veía una agresión a un bebé. El agresor era un hombre que abofeteó con fuerza al pequeño delante de una pareja mayor. Una tercera persona grababa la escena. Después del ataque, el hombre y la mujer, aparentemente al cargo del bebé, pues llevaban un carro de paseo de bebé, se alejaban del lugar mientras el hombre se iba por otro camino.
Las imágenes han alcanzado una gran repercusión en redes sociales. De hecho, numerosos medios de comunicación se han hecho eco del incidente, que tuvo lugar en Barcelona. Por ejemplo, La Razón y ABC informaban hoy de que el agresor había sido detenido por los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica de Cataluña, y que el atacante había golpeado a más personas. Según La Razón, el hombre era de nacionalidad ecuatoriana, y ABC destacó que ha ingresado en la unidad psiquiátrica de un hospital. No obstante, estos aspectos no los hemos podido confirmar de manera independiente.
Los Mossos sí confirmaron en su cuenta oficial de X ayer la detención del atacante, que agredió, asimismo, a otros dos hombres. Dada la repercusión que ha alcanzado el caso, desde INFOVERITAS te contamos todas las claves que conocemos sobre la agresión.
El agresor pasará hoy a disposición judicial
Este organismo ha confirmado a INFOVERITAS que está previsto que el agresor, un hombre de 31 años, pase hoy a disposición judicial. Los hechos sucedieron el domingo 6 de octubre por la tarde en el barrio de Poble Sec de Barcelona. Los Mossos intervinieron de forma conjunta con la Guardia Urbana de Barcelona, de acuerdo con lo expuesto por el cuerpo policial autonómico en su cuenta de X.
Tenía múltiples antecedentes policiales
El atacante tiene 30 antecedentes policiales, según las mismas fuentes. En esta ocasión, se le imputan delitos de amenazas y lesiones. En concreto, tres personas fueron agredidas, el bebé del vídeo viral y otros dos hombres, según La Razón y ABC.
Desde INFOVERITAS también se ha consultado con el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Barcelona, desde donde corroboran los delitos que ahora se le imputan al agresor: amenazas y agresiones.
Los Mossos no dan la nacionalidad de los agresores
Aunque La Razón informó de que el agresor es ecuatoriano, desde el gabinete de prensa de los Mossos confirman a INFOVERITAS que la institución nunca proporciona la identidad de los detenidos.
Fuentes
Cuenta oficial de los Mossos d’Esquadra en X
Declaraciones de fuentes policiales a INFOVERITAS
Consulta al Ayuntamiento de Barcelona