La gira de Taylor Swift, The Eras Tour, en Madrid terminó ayer. Se celebró los días 29 y 30 de mayo de 2024 en el Estadio Santiago Bernabéu y numerosas artistas y figuras públicas han acudido al evento.
Entre ellos, el ministro de Transportes de España Óscar Puente, declarado fan de la cantante tal y como ha quedado demostrado en algunos de sus vídeos en X, antes Twitter. «Ya salió la diosa y lo puso todo patas arriba», describió a la artista junto a un vídeo de su performance.
En este contexto, ha surgido una polémica discusión sobre el desplazamiento del ministro al concierto. “Óscar Puente acude al concierto de Taylor Swift con el coche oficial, lo aparca mal y la policía tiene que acordonar la zona porque no le localiza”. Este es el mensaje que está circulando por redes, publicado por Vito Quiles en X. Junto a esta publicación, un vídeo donde se aprecia un coche aparcado en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu.
Ya salió la Diosa y lo puso todo patas arriba. pic.twitter.com/2bztTqWzGM
— Oscar Puente (@oscar_puente_) May 29, 2024
Oscar Puente fue al concierto de Taylor Swift, pero no en su coche oficial
Con el fin de comprobar si esto es cierto, en INFOVERITAS hemos realizado una búsqueda detallada en la cuenta del ministro Oscar Puente. Entre los posts publicados por el ministro encontramos dos significativos que responden directamente a la acusación.
En el primero, publicado el 29 de mayo, Puente asegura que el coche que aparece en el vídeo no es el vehículo oficial, que él no es el conductor del coche oficial y que por tanto, él no lo ha podido aparcar en esa zona acordonada por la Policía.
A ver Vito. 1.- Ese no es mi coche oficial. 2.- Yo no conduzco el coche oficial. Lo conduce un conductor profesional. 3.- Si no lo conduzco, tampoco lo aparco. 4.- Tienes menos luces que un sótano. Y los que te siguen y se tragan tus bolas tienen menos luces que tú. https://t.co/ml7e8wAbTr
— Oscar Puente (@oscar_puente_) May 29, 2024
Se observa una segunda respuesta donde el ministro vuelve a responder a Vito Quiles el 30 de mayo. En él vuelve a hacer énfasis en que no es su coche oficial, y matiza que tampoco es el particular.
Cómo será el nivel de verguencita que ha sentido Vito, que hoy en el Congreso(en contra de lo habitual) ni se ha acercado.
— Oscar Puente (@oscar_puente_) May 30, 2024
Por cierto una aclaración para los seguidores más cortos(si cabe) de Vito: no es mi coche. Ni oficial ni particular. No es mi coche. ¿Aclarado ya? https://t.co/YUi6Mj6YIq
Por lo tanto, queda reflejado que Oscar Puente no acudió al concierto de Taylor Swift ni en su coche oficial ni su coche propio tal y como ha manifestado el propio ministro de Transportes en su cuenta oficial de X.