Estos días han alcanzado una gran repercusión en redes sociales como X, anteriormente conocida como Twitter, mensajes con fotografías de carteles en los que puede leerse: “Municipio del Emirato Islámico de Cataluña. Bienvenido al Emirato Islámico de Cataluña”. El lema acompaña a una foto de una mujer con un burka negro y una estelada, un símbolo independentista catalán, con una media luna musulmana donde estaría la estrella.
Numerosos usuarios se están preguntando en plataformas sociales por el origen y el significado de estos carteles. En realidad, se trata de una iniciativa emprendida por el partido político Frente Obrero en el marco de su campaña para las próximas elecciones autonómicas en Cataluña, a las que, según su web, presentan su candidatura. De hecho, en el comunicado en el que anuncian su presencia en estos comicios destacan: “Di no a la islamización, no a los procesistas y no a la independencia”.
También han difundido esta campaña en sus redes sociales, así como en el perfil oficial en X de Roberto Vaquero, una de las caras más visibles de Frente Obrero.
Los carteles del “Emirato Islámico de Cataluña” son de una campaña de Frente Obrero
El pasado 22 de abril, la cuenta oficial en X del partido político Frente Obrero publicó el siguiente mensaje: “BIENVENIDO AL EMIRATO ISLÁMICO DE CATALUÑA. NO A LA ISLAMIZACIÓN 1/2”. El post iba acompañado de cuatro imágenes, la primera de las cuales es la misma que aparece en los carteles que se han distribuido por distintos municipios de Cataluña, como Sabadell, Tarragona, Terrassa o Mataró, entre otros.
BIENVENIDO AL EMIRATO ISLÁMICO DE CATALUÑA.
— Frente Obrero España (@frenteobreroesp) April 22, 2024
NO A LA ISLAMIZACIÓN 1/2 ⬇️ pic.twitter.com/Xaoq7vvOvH
Las otras imágenes se componen de un manifiesto en las que el movimiento expresa su posicionamiento sobre la inmigración. “En Cataluña hay más de 600.000 musulmanes, no dejan de venir y tienen más hijos, los cuales obtienen la nacionalidad en un año. Se están creando guetos en los que son mayoría e imponen su cultura. Cataluña no es musulmana y no debe serlo. Es necesario tomar medidas contra la islamización de la sociedad y sobre la llegada continua y masiva de inmigrantes con la que está relacionada”, expresan.
“No queremos recortes de libertades, ni imposiciones religiosas, ni matrimonios forzados, ni crímenes de honor, ni imposiciones de vestimenta y otras cuestiones prohibitivas a las mujeres, ni, por supuesto, atentados yihadistas. Si quieren vivir en un país islamista, que se vuelvan a su país de origen” (sic), concluyen.
De hecho, Roberto Vaquero, principal cabeza visible de Frente Obrero, también ha compartido en sus redes sociales un mensaje con parte del manifiesto y la imagen del cartel del “Emirato Islámico de Cataluña”. “En España viven más de dos millones de musulmanes. En Cataluña se concentran más de 600.000. La izquierda woke no ve problema, pero los trabajadores ya han comenzado a sufrir imposiciones religiosas que chocan frontalmente con su forma de vida. Vamos camino de ser mucho peor que Francia. Afrontar este problema es velar por los derechos de los trabajadores españoles. Este 12 de Mayo en Cataluña daremos voz a toda esa gente que sufre las consecuencias de este modelo migratorio nefasto” (sic), escribía el líder del partido.
En España viven más de dos millones de musulmanes. En Cataluña se concentran más de 600.000.
— Roberto Vaquero (@RobertoVaquero_) April 23, 2024
La izquierda woke no ve problema, pero los trabajadores ya han comenzado a sufrir imposiciones religiosas que chocan frontalmente con su forma de vida.
Vamos camino de ser mucho peor… pic.twitter.com/ZutpCJDZW2
La campaña también está en YouTube
Es más, el propio Vaquero, también el día 22 de abril, publicó un vídeo en su canal de YouTube en el que hablaba de la campaña de Frente Obrero y de “evitar la islamización”.
No obstante, estos carteles del “Emirato Islámico de Cataluña” no son los únicos pasos de la campaña de Frente Obrero. Vaquero, en su vídeo, anuncia unas lonas para las elecciones catalanas y para las europeas. Además, el partido ha pegado carteles con los lemas “Cataluña en 2050” y “STOP islamización” en los que aparece, igualmente, una mujer con burka frente a una Sagrada Familia en la que destaca una estalada con la media luna musulmana.