Skip to content

España sigue siendo el país con más paro de la Unión Europea

La cifra se sitúa en el 12,9% y duplica la media de los países de la Unión Europea.

Personas esperando por una entrevista de trabajo. Foto: gpointstudio – www.freepik.es.>

12 de abril de 2022/ Infoveritas

España, con un 12,9%, es el país con la mayor tasa de desempleo de la Unión Europea, según los últimos datos publicados por Eurostat, la Oficina Europea de Estadística, relativos al mes de febrero. Esto es el doble de la media de los países de la Unión Europea, donde el desempleo alcanza el 6,4%.

Según recoge el Servicio Público de Empleo Estatal, el número de parados en números absolutos en el mes de febrero era de 3.111.684 parados.

De los países del club comunitario, sólo Grecia tiene una cifra de desempleo de dos dígitos: 12,5%. El tercer país con más paro es Italia. Sin embargo, su cifra ya no tiene dos dígitos y se sitúa en el 8,5%.

Las cifras son mejores que las de hace un año

Aunque los datos demuestran que existe margen de mejora, la tasa se sitúa tres puntos por debajo que hace exactamente un año, cuando el paro en España estaba en el 16,1%, una cifra solo superada por Grecia (16,9%).

De hecho, Grecia y España se disputan en los últimos meses el liderazgo del desempleo. Según los datos de Eurostat, en enero Grecia llegó al 13,9% de paro, mientras que la cifra de España fue del 13%.

En datos absolutos, según el SEPE, el número de parados de hace un año superaba los cuatro millones, exactamente 4.008.789 personas estaban en situación de desempleo, este dato supone 897.105 personas más en comparación con el mes de febrero de este año.

Fuentes

Eurostat

SEPE