El pasado domingo 21 de abril, se disputó en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, el partido entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona. El choque acabó con la victoria del conjunto blanco, pero no exento de polémica por las dudas que generó un lanzamiento del encuentro, debido a un gol fantasma del equipo catalán que no subió al marcador. Así lo recoge la crónica de RTVE.
En este contexto, se ha viralizado hoy en X (red social anteriormente conocida como Twitter) el siguiente mensaje, publicado por un usuario anónimo: “El Madrid lucha hasta el final. Laporta llora hasta el final”. El post va acompañado de un vídeo en el que aparece Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona, hablando, en tono obsceno, de “lo mejor de las maduras”.
Sin embargo, esto es falso. El vídeo está manipulado. Así lo demuestra el corte original, publicado en la cuenta oficial en X del F.C. Barcelona.
Laporta no habla de “lo mejor de las maduras”, en tono obsceno, en este vídeo
El vídeo viral está manipulado. El corte original lo publicó ayer la cuenta oficial en X del F.C. Barcelona. En este corte, Joan Laporta habla sobre el polémico arbitraje del Real Madrid-Barça y de que requerirán a las instituciones competentes las imágenes y audios de la jugada del gol fantasma para, si procede, emprenden las acciones legales oportunas.
El presidente @JoanLaportaFCB: “Hay herramientas como el VAR que deben ayudar a tener una competición más justa y no al revés" pic.twitter.com/qdmav3BP3e
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 22, 2024
A pesar de que el vídeo original es mucho más largo que el viral, 4 minutos frente a 44 segundos, Laporta lleva la misma indumentaria en ambos: traje y corbata negros y camisa blanca. Además, posa frente a los mismos cuadros y las mismas banderas que en el corte viral.
Por lo tanto, el vídeo viral de Joan Laporta está manipulado.
INFOVERITAS verifica que…
El vídeo en el que Joan Laporta habla, en tono obsceno, de “lo mejor de las maduras” está manipulado. El original está publicado en la cuenta de X del F.C. Barcelona y demuestra que el presidente del Barça no pronunció esas palabras.