Skip to content

Unidas Podemos no va a prohibir los helados por considerarlos machistas

Se trata de un vídeo de humor protagonizado por la tiktoker Inés de Miguel, famosa por su habilidad de imitar a políticas españolas.

4 de agosto de 2022/ Infoveritas

Circula un vídeo en diferentes redes sociales donde aparece supuestamente Irene Montero, ministra de Igualdad, ofreciendo unas declaraciones a los medios de comunicación. Durante la hipotética rueda de prensa, la política dice lo siguiente: “Yo creo que los partidos políticos tendrían que hacer algo con los helados. Hay una forma claramente masculina en la forma de comer helados. Tenemos que abolir Pirulo Tropical, Frigopie y Calipo, porque son machistas.”

Algunos usuarios han compartido el vídeo con comentarios como “nueva chorrada podemita” o “el ministerio de igualdad declara la guerra a los helados porque son machistas.”

Sin embargo, es falso. El vídeo es un contenido satírico de Inés de Miguel, una tiktoker que arrasa en redes sociales por su habilidad a la hora de imitar a las políticas más importantes de nuestro país. Entre ellas, la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El vídeo es un contenido satírico de la tiktoker Inés de Miguel

El vídeo que está circulando estos días por redes sociales fue creado y publicado por Inés de Miguel. En este enlace puedes ver el vídeo completo en su cuenta de Tik Tok (@ines_dmiguel), el canal donde la cómica comparte su contenido. En la descripción del vídeo aparece lo siguiente: “Las polítvuelven de vacaciones, parte 3: IRENE MONTERO. #imitaciones #concariño #irenemontero #unidaspodemos #yolandadiaz #psoe #partidosocialisa.”

Como se puede comprobar, en el vídeo viralizado, que apenas dura 15 segundos, la humorista imita a la ministra de Igualdad, Irene Montero. También se puede ver la fecha de publicación del documento audiovisual: 3 de septiembre de 2021. Es decir, el contenido tiene ya casi un año. De hecho, ya había circulado por redes sociales con anterioridad.

En el documento audiovisual aparecen otras pistas que alertan de que se trata de un vídeo satírico. En la parte superior izquierda aparece la imagen real de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Además, también en la parte superior se pueden ver el nombre de las cuentas que la humorista tiene en otras redes sociales: Instagram: @ines_dmiguel y YouTube: Inés DMiguel, una manera de promocionar su trabajo y conseguir más seguidores. En esas plataformas también publicó el vídeo que se está compartiendo cientos de veces como si fuera actual y real. Aquí puedes ver el documento audiovisual en Instagram y YouTube.

Famosa por sus imitaciones a políticas españolas

En los últimos años, Inés de Miguel se ha hecho famosa en las redes sociales gracias a su habilidad para imitar, principalmente, a políticas españolas, como Rocío Monasterio, Yolanda Díaz o Irene Montero, por citar algunos de los personajes a los que imita.

De hecho, la fama de esta joven cómica es tal que ha sido entrevistada en algunos medios nacionales, como El Independiente. Aquí puedes ver la entrevista completa.

Conclusión

El vídeo viralizado donde supuestamente la ministra de Igualdad, Irene Montero, sugiere abolir algunos helados por ser machistas es falso. Se trata de un vídeo satírico de la cómica Inés de Miguel imitando a la política.  

Fuentes

Cuenta de Tik Tok de Inés de Miguel

Cuenta de Instagram de Inés de Miguel

Cuenta de YouTube de Inés de Miguel

Entrevista a Inés de Miguel del diario El Independiente