Circula en redes sociales como X un vídeo de 48 segundos que muestra supuestamente a una turista española siendo agredida por un grupo de hombres en Ghana. “Una española viaja a Ghana para hacer ‘turismo multicultural’ y es abusada sexualmente y desnudada en plena calle”, se señala en uno de los mensajes que están viralizando el vídeo.
Sin embargo, esto es engañoso. La agresión es real, pero la turista agredida en Ghana que aparece en el vídeo no es española, es una influencer israelí. De hecho, ella misma cuenta en un vídeo cómo forcejeó con varios hombres cuando estos pensaban que les habían tomado una fotografía sin su permiso.
La turista agredida en Ghana que aparece en este vídeo no es española
Para comprobar quién es la mujer que aparece en el vídeo, desde INFOVERITAS, en primer lugar, se ha realizado una búsqueda inversa de algunos de los fotogramas que componen la secuencia. Entre los resultados aparece una cuenta de Instagram de una usuaria llamada @coco_girl396. Se trata de la misma imagen que aparece en el vídeo viralizado. De hecho, en sus destacados aparece uno con el nombre de Ghana. En la biografía, se señala que se trata de una creadora de contenido y aparece una dirección de un canal de YouTube llamado Coco Girl.
Entre los vídeo publicados en este canal aparece el viralizado titulado “Me quitaron el sujetador”. Eso sí, data de hace un mes. De acuerdo a su explicación, durante un forcejeo con un grupo de hombres que pensaban que estaban siendo fotografiados sin su permiso, forcejearon con ella, lo que provocó que se le rompiera la camiseta, le quitaron el sujetador, dejando así el pecho al descubierto.
En la biografía ofrece más información sobre ella. “Soy una mujer de Israel. En 2021 decidí vender todas mis pertenencias y emprender mi viaje tras mi corazón. Vivo una vida de libertad y amo mucho a los humanos, el amor es libre”, describe. Además del vídeo viral, posteriormente compartió otro donde muestra las heridas sufridas tras el forcejeo.
INFOVERITAS verifica que…
La turista agredida en Ghana que aparece en el vídeo no es española, es una influencer israelí. No obstante, sí fue agredida en dicho país. Ella misma cuenta en un vídeo cómo forcejeó con varios hombres cuando estos pensaban que les habían tomado una fotografía sin su permiso.
Fuentes y herramientas
Búsqueda inversa de imágenes con la herramienta de Google
Cuenta de Instagram de una usuaria llamada @coco_girl396