Se ha difundido por redes sociales una imagen de la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, sentada supuestamente en un jet privado tras haber adquirido en París (Francia) varios artículos de lujo mientras visitaba la ciudad francesa para pedir más ayudas para su país. En la fotografía, la esposa del presidente de Ucrania aparece vestida con ropa de la firma Gucci, con un reloj de la marca Rolex y con dos bolsas de Louis Vuitton.
“Mientras ondean las banderitas con la frase “yo también soy ucraniano”, la mujer de Zelensky vuelve con sus humildes compras de París (a saber en la bodega). Parece que a la gente le encanta que le engañen. Luego odian a quien les desvela el truco…”, se asegura en una publicación de Twitter.
Sin embargo, se trata de un bulo. La imagen que circula es un montaje.
La imagen viralizada es un montaje
Al realizar una búsqueda de imagen inversa con la herramienta TinEye de puede comprobar que la fotografía que se está difundiendo estos días en las redes sociales es un montaje. La imagen original fue publicada en la cuenta de Instagram del influencer Richard Heart Official el 16 de abril de 2022.
Se puede comprobar que en el montaje que se ha viralizado en redes sociales se ha sustituido la cara del influencer por la de la esposa del mandatario de Ucrania.
De hecho, el cuerpo en la imagen manipulada es el del influencer. También se puede comprobar que la pose es exactamente la misma.
INFOVERITAS verifica que…
La imagen de la esposa del presidente de Ucrania viajando en jet privado después de haber comprado varios artículos de lujo en París en un montaje. En la fotografía original aparece el influencer Richard Heart y fue tomada en abril de 2022.