Se ha viralizado en diferentes sociales la imagen real del presunto asesino de Mateo, el niño de 11 años apuñalado el pasado domingo 19 de agosto, en Mocejón (Toledo). En la fotografía aparece con una camiseta de manga corta y color blanco con un corazón rojo, los colores del PSOE, lo que ha dado pie a que muchos usuarios aseguren que se trata de una camiseta de dicha formación.
Sin embargo, esto es falso. La camiseta que lleva el presunto asesino de Mateo en la imagen no guarda ninguna relación con el partido político. En el diseño del joven aparece un electrocardiograma y un corazón en color rojo.
El presunto asesino de Mocejón no lleva una camiseta del PSOE
Contrariamente a lo que se asegura en redes sociales, el presunto autor no lleva una camiseta del PSOE. Para comprobar que se trata de un diseño diferente, desde INFOVERITAS se ha visitado la tienda online de la formación. Se puede observar que algunos productos que se vende en esta web si llevan el dibujo de un corazón. Sin embargo, no es el mismo que el que aparece en la camiseta y el diseño va acompañado de las siglas del partido.
No obstante, desde INFOVERITAS se ha realizado una segunda pesquisa en el buscador de la página web con la palabra camiseta. La búsqueda no arroja como resultado ninguna prenda como la que aparece en la imagen viralizada. Aunque sí aparecen algunos diseños con corazones de colores con los tonos de la bandera arcoíris.
La camiseta lleva un electrocardiograma y un corazón
Si uno se fija detenidamente, se puede observar que en la camiseta aparece un electrocardiograma con un corazón de color rojo. Se trata de un diseño frecuente en prendas de ropa y fácil de adquirir en tiendas online. Para comprobarlo, desde INFOVERITAS se ha realizado una búsqueda en Google con las palabras clave ‘camiseta’, ‘electrocardiograma’, ‘corazón’ y ‘rojo’.
El resultado muestra diferentes tiendas de ropa con camisetas con el mismo dibujo que la del presunto autor del asesinato de Mateo. Entre ellas, Amazon.
INFOVERITAS verifica que…
La camiseta que lleva el presunto asesino de Mateo en la imagen viral no guarda ninguna relación con el PSOE. En la prenda que lleva el joven aparece un electrocardiograma y un corazón en color rojo, un diseño fácil de conseguir en cualquier tienda online.
Fuentes y herramientas
Búsqueda en Google