Skip to content

Los perros de la reina de Inglaterra serán enterrados vivos con ella. FALSO

Esta desinformación procede de una web satírica anglosajona.

9 de septiembre de 2022 / Infoveritas

Unas horas después del anuncio de la muerte de Isabel II, comenzaron a circular en redes sociales numerosos mensajes que aseguran que los perros de la monarca serán enterrados vivos con ella.

“¿Cómo que entierran a los perros de la reina”, se puede leer en un comentario. “Los perros se van enterrados vivos con ella,show show”, se asegura en otra publicación. Muchos de los mensajes que se están viralizando van acompañados de un link a un artículo de la web Reductress.

Los perros de la reina de Inglaterra no van a ser enterrados vivos con ella, es una noticia falsa.

La cuenta que ha viralizado el tuit es una web satírica

El origen de esta desinformación está en un artículo de la revista satírica femenina Reductress fundada en 2013. En la propia página web detallan la misión de este medio: “Asumir las perspectivas obsoletas y el tono condescendiente de los medios populares de mujeres.” 

A las pocas horas que se anunciara el fallecimiento de la muerte de la reina de Inglaterra, esta web publicaba un artículo con el siguiente titular: “¡Lindo! Los corgis de la reina Isabel se preparan para ser enterrados vivos con ella.” Sin embargo, una vez que se clica el enlace y se redirige al usuario al artículo, se advierte de que se trata de una broma.

No obstante, y aunque el contenido original era en inglés, muchos usuarios han compartido rápidamente la noticia como si fuera cierta, conscientes de la pasión que la monarca sentía por sus perros. En este enlace a un artículo de la BBC se detalla la predilección de la reina Isabel II por sus perros de raza Corgis.

En la web no hay rastro de esta información 

Además, si se realiza una búsqueda en Google sobre esta supuesta noticia, el buscador no arroja ningún resultado en medios de comunicación o canales oficiales. 

Conclusión

Es falso que los perros de la reina de Inglaterra vayan a ser enterrados vivos con ella. Se trata de un bulo que procede de una página web satírica anglosajona. En el propio portal confirman que es una broma.

Fuentes y herramientas

Perfil de Twiitter de la Casa Real de Inglaterra

Perfil de Twitter de la web Reductress

Página web de Reductress

Artículo de la BBC sobre los Corgis de la Reina

Búsqueda en Google