Skip to content

Estos perros ‘con expresión triste’ bajando de un avión no son de la reina Isabel II

La imagen es de 1993 y los corgis pertenecían a la madre de la reina.

19 de septiembre de 2022 / Infoveritas

Se ha viralizado en redes sociales una fotografía en la que aparecen dos hombres vestidos de uniforme llevando dos perros de raza corgi mientras descienden por las escaleras de un avión.

“Perros de la Reina”: Porque salieron en una foto con las caras muy tristes”, se puede leer en una publicación. “Impresionante tristeza de los perros de la reina Isabel II al viajar a Londres”, asegura otro internauta en redes sociales.

Sin embargo, los perros de la imagen no son de la reina de Inglaterra, Isabel II, sino de su madre, Isabel Bowes-Lyon.

La imagen es de 1993 y muestra a los perros de la reina madre de Inglaterra

Al realizar una búsqueda inversa de imagen con las herramientas TinEye y Google Imágenes se puede comprobar que la imagen es real, pero no es actual. La imagen fue tomada en 1993 y muestra a los perros de la madre de la reina de Inglaterra, conocida como la Reina madre.

En los resultados de la búsqueda aparece este artículo del periódico Daily Mail titulado A fitting tribute! Royal fans take their corgis to Buckingham Palace and Holyroodhouse in honour of the Queen – who was known for her love of the breed and owned more than 30 during her reign (en español, ¡Un tributo apropiado! Los fanáticos reales llevan sus corgis al Palacio de Buckingham y Holyroodhouse en honor a la Reina, que era conocida por su amor por la raza y poseía más de 30 durante su reinado), publicado el 12 de septiembre de 2022.

Entre las imágenes que ilustran el reportaje figura la fotografía viralizada. En la descripción de la fotografía se puede leer el siguiente texto: “Los Corgis de la Reina Madre llegan de nuevo al aeropuerto de Heathrow, después de una visita de verano a Balmoral en 1993 y son llevados desde el avión por sus ayudantes.”La firma de la instantánea es de UK Press vía Getty Images.

En una nueva búsqueda en la base de datos de la agencia de fotografía Getty con las palabras clave en inglés corgi+plane (avión) muestra como resultado la imagen viralizada y que ilustra el artículo del medio británico. El pie de foto es el mismo que el del artículo del Daily Mail.

Los perros de la reina de Inglaterra vivirán con los duques de York

Desde que el Palacio de Buckingham anunciara la muerte de la reina de Inglaterra, el pasado 8 de septiembre de 2022, una de las cuestiones que más preocupa a la opinión pública es el destino de los perros de la soberana.

Según un artículo de la CNN publicado el 11 de septiembre de 2022, los corgis vivirán con el duque y la duquesa de York, Andrés y Sara. También ha recogido esta adopción el periódico The Guardian. En el texto se explica que los duques se harán cargo de los perros que regalaron a la reina hace un año para ayudarle a superar la muerte de su esposo, Felipe de Edimburgo.

Circula mucha desinformación sobre la muerte de la reina de Inglaterra, Isabel II. Aquí puedes leer los desmentidos de los bulos más virales.

Conclusión

Los perros de la fotografía que se ha viralizado no son los corgis de la reina de Inglaterra, Isabel II, sino de su madre. La imagen fue tomada en 1993 por la agencia Getty y muestra a los perros llegando al aeropuerto de Heathrow (Londres) después de sus vacaciones en Balmoral.

Fuentes y herramientas

Búsqueda inversa de imágenes con TinEye

Búsqueda inversa de imágenes con Google Imágenes

Artículo del periódico Daily Mail sobre los corgis, publicado el 12 de septiembre de 2022

Agencia de fotografía Getty

Anuncio del Palacio de Buckingham sobre la muerte de la reina de Inglaterra, Isabel II

Artículo del medio CNN sobre el destino de los corgis, publicado el 11 de septiembre de 2022

Artículo de The Guardian sobre la adopción de los corgis por parte de los duques de York, publicado el 11 de septiembre de 2022