Skip to content

Meghan Markle acudió al funeral de Isabel II vestida como Diana de Gales. FALSO

La fotografía de la duquesa de Sussex fue tomada en 2019. Además, el responso de la soberana se celebra el lunes 19 de septiembre.

14 de septiembre de 2022 / Infoveritas

A raíz del fallecimiento de la reina de Inglaterra circulan por las redes sociales toda clase de bulos sobre los distintos miembros de la familia real británica. En las últimas horas se está difundiendo por redes sociales una imagen de Meghan Markle, tomada supuestamente durante el funeral de Isabel II, junto con una imagen de la princesa Diana de Gales con un atuendo muy similar.

Los mensajes de los usuarios que acompañan a las imágenes aseguran que, con este gesto, la duquesa de Sussex rendía homenaje a la fallecida Lady Di. “Meghan Markle vistiéndose como Diana para el funeral de la reina”, se puede leer en uno de los mensajes.

Sin embargo, es falso. Meghan Markle no asistió al funeral de la reina Isabel II emulando a Diana de Gales, porque el responso todavía no se ha celebrado. El responso oficial se celebrará el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster. Además, la imagen de Meghan Markle vestida como Lady Di no es actual, data de 2019.

El funeral de la reina de Inglaterra se celebrará el 19 de septiembre

Muchos usuarios están compartiendo la imagen de Meghan Markle como si hubiera sido tomada durante el funeral de la soberana. Sin embargo, esto es imposible, porque la ceremonia no se ha celebrado todavía.

La Casa Real Británica emitió un comunicado el pasado 10 de septiembre sobre el funeral de la monarca. En el texto se detalla que “el funeral de estado de Su Majestad la Reina tendrá lugar en la Abadía de Westminster el lunes 19 de septiembre a las 11:00 h BST”. No obstante, en el texto se especifica que antes del funeral de Estado, “la reina se presentará en el Westminster Hall durante cuatro días para permitir que el público presente sus respetos”.

Además, en el texto se detalla que antes de la celebración oficial, el féretro viajará por las cuatro naciones que conforman Reino Unido (Gales, Irlanda del Norte, Escocia e Inglaterra). En este artículo de la BBC se hacen eco del recorrido completo y de las fechas de este homenaje, entre ellas la del funeral de estado el 19 de septiembre en Londres.  

La imagen de Meghan Markle no es actual

Al realizar una búsqueda inversa de imágenes se puede comprobar que la imagen de la duquesa de Sussex emulando con la ropa a Diana de Gales no es actual, data de 2019.

Según los registros de la agencia Alamy, uno de las primeras páginas webs que arroja la herramienta TinEye al hacer la búsqueda, la imagen fue tomada el 10 de noviembre en Londres durante el Día del Recuerdo, un homenajea a víctimas de guerras y veteranos de las Fuerzas Armadas del Reino Unido.  

También en la cuenta de Instagram de los Duques de Sussex publicaron la imagen de Meghan Markle con el atuendo viralizado. En este artículo de la revista Woman se hacían eco del homenaje que Meghan Markle hacía en 2019 durante el Día del Recuerdo a Diana de Gales, quien en 1991 lució un conjunto similar para la misma celebración.

La fotografía de Diana de Gales es de 1991

A raíz de esa pista, en una segunda búsqueda en Google se localizan varios artículos de Diana de Gales luciendo el atuendo de la fotografía viralizada, abrigo y sombrero negros con una amapola en la solapa de su abrigo. Entre ellos, este de la revista Woman. En el pie de foto se especifica que la imagen fue tomada en 1991 durante el Día del Recuerdo. 

Además, también arroja como resultado otros artículos, como el de la revista Hola, donde aparece una imagen muy parecida a la viralizada, pero en vez de Meghan con Kate. En el texto informan de que Kate Middleton, actual princesa de Gales, durante el acto del Día del Recuerdo de 2016 imitaba la vestimenta que llevó Lady Di en el mismo acto de 1991. 

Conclusión

Es falso que la duquesa de Sussex luciera en el funeral de Isabel II una vestimenta similar a la que llevó su suegra en un acto de 1991, porque la ceremonia todavía no se ha celebrado. La supuesta imagen de Meghan Markle fue tomada en el Día del Recuerdo de 2019, mientras que la de Diana de Gales fue tomada en ese mismo acto, pero de 1991.  

Fuentes y herramientas

Comunicado de la Casa Real Británica sobre el funeral de la reina Isabel II

Artículo de la BBC sobre el funeral de la reina Isabel II, publicado el 10 de septiembre de 2022

Agencia Alamy

Cuenta de Instagram de los Duques de Sussex

Artículo de la revista Woman sobre el homenaje del Meghan Markle a Diana de Gale durante el Día del Recuerdo de 2019

Artículo de la revista Woman sobre Diana de Gales

Artículo de la revista hola La duquesa de Cambridge ‘revive’ a la princesa Diana con mismo gesto y look publicado el 15 de noviembre de 2016