Un post viral en redes sociales asegura que «un niño judío fue atacado por una multitud árabe en Los Ángeles». El mensaje está acompañado de un vídeo en el que se ve a un grupo de adolescentes, algunos con bicicletas, golpeando a un joven en plena calle.
Sin embargo, lo que se afirma en esta publicación es falso. No hay pruebas de que los atacantes son árabes. Además, la víctima tampoco es un niño. Tenía 27 años, como ha asegurado la Policía de Los Ángeles en declaraciones a Telemundo.
La víctima del vídeo del ataque en Los Ángeles no es un “niño judío”
Para comprobar la veracidad de la información, desde INFOVERITAS se ha realizado una búsqueda inversa de imágenes en Google de algunas capturas del vídeo viral. Entre los resultados, aparece un post en X que comparte el mismo vídeo y menciona en los créditos el nombre de un usuario de Instagram: @dkermani.
Posteriormente, al acudir al vídeo publicado en esta cuenta de Instagram, se puede leer el siguiente mensaje: “Estaba en un Lyft volviendo a casa hoy cuando vimos a un tipo ser asaltado por un grupo de adolescentes en bicicleta. Afortunadamente mi conductor era un exmilitar así que saltamos del coche y empezamos a correr para ayudar. Podríamos haber sido fácilmente asaltados nosotros mismos». subraya el autor de la publicación.
«Afortunadamente los matones volvieron a subirse a sus bicicletas después de dejar a la víctima con un trauma craneal y múltiples laceraciones en la cara. Tardaron más de 20 minutos en llegar los paramédicos y otros 10 minutos en llegar la policía. Puedes agradecerle al @mayorofla por eso. La víctima podría haber muerto si sus heridas fueran más graves. El nivel de trauma que él y su familia están pasando ahora es desgarrador. Diré que estoy agradecido por las 6 personas que se quedaron para ayudar, incluyendo a una enfermera de la Marina que permaneció con la víctima. Tenga en cuenta que este vídeo fue tomado por otro testigo que era un conductor de Uber que tuvo que irse y me proporcionó el vídeo para dárselo a las fuerzas del orden. Si reconoces a alguien de los videos, por favor llama a @lapdhq”, indica.
La víctima tiene 27 años
Revisando las respuestas, se observa un comentario de un perfil llamado @indigoldrose, que asegura ser la víctima del ataque. “Soy la víctima. Estaban golpeando mi coche (que es el coche mi hermano) y no paraban. Realmente desearía que alguien hubiera intervenido, pero entiendo los peligros de eso”, relataba este perfil en respuesta al vídeo viral.
Con el fin de comprobar si esto es cierto, hemos accedido a dicha cuenta y en su biografía, este usuario enlaza a una página de recaudación de fondos en GoFundMe. El objetivo es obtener contribuciones destinadas a cubrir los gastos médicos de la paliza.
En la descripción de esta página se puede leer: «Me dirijo a ustedes en nombre de mi querido hermano, Maurice Benaim, quien recientemente sufrió un ataque horrible y no provocado en Los Ángeles. Este sábado 22 de febrero, alrededor de las 4 p. m., Maurice fue brutalmente atacado por un grupo de adolescentes mientras conducía por una intersección concurrida a plena luz del día”.
El ataque de Los Ángeles no está motivado por cuestiones religiosas o étnicas
Posteriormente, se indica que “este acto de violencia sin sentido ha dejado a mi hermano traumatizado y debe hacer frente a gastos inesperados, como facturas médicas, gastos de terapia y reparaciones del coche familiar. Buscamos su apoyo para ayudar a Maurice a recuperarse física, emocional y económicamente de esta experiencia devastadora”.
En ningún momento se menciona que el ataque estuviera relacionado con su identidad judía o que los agresores fueran árabes. Además, la víctima no es ningún niño, es una persona adulta, como se puede observar en su perfil de Instagram y en la fotografía que ilustra la entrada en GoFundMe.

Así también lo explica el portavoz de la Policía de Los Ángeles en declaraciones a Telemundo, quien asegura que los atacantes golpearon a la víctima “incluso cuando ya estaba en el piso». En esta noticia, también se indica que los atacantes, “jóvenes posiblemente que tienen entre los 16 y 18 años”, golpearon a un conductor de 27 años. “Según la familia de la víctima, los sospechosos se pararon arriba del auto y le rompieron el parabrisas, y el hombre salió del vehículo porque pensó que se le iba a caer encima”, detallan en el reportaje.
INFOVERITAS verifica que…
Los datos difundidos en el post viral son falsos y la información ha sido manipulada para generar una narrativa engañosa. No se puede demostrar que los atacantes fueran árabes o que el motivo de la pelea fuera porque la víctima era judía. De hecho, el hermano de la víctima ha creado una web de recaudación de fondos para cubrir los gastos médicos tras la pelea y en ningún momento menciona que el ataque estuviera motivado por cuestiones religiosas o étnicas. La víctima tampoco era un niño, tenía 27 años, como ha asegurado la Policía de Los Ángeles en declaraciones a Telemundo.
Fuentes y herramientas
Búsqueda inversa de imágenes con Google Lens
Perfil de Instagram de @dkermani
Perfil en Instagram de la víctima
Web GoFundMe