Circula por diferentes redes sociales una imagen de un brick de leche de rata ubicada en una estantería de un supermercado, al lado de otras marcas de leche de vaca.
“Pues nada ya tenemos leche de rata”, se asegura en una publicación de Twitter.
Sin embargo, en INFOVERITAS hemos podido determinar que se trata de un bulo. La imagen viralizada procede de una cuenta llamada INKOGNITA.INC. En la información de la misma, el dueño se define como cómico.
La imagen de la leche de rata no es real
Al observar la imagen se puede comprobar que aparece, en el margen derecho, los logos de Instagram y Facebook de la cuenta del creador INKOGNITA.INC.
Al realizar una búsqueda de la imagen en estas dos cuentas, se puede comprobar que en la información sobre el perfil de Instagram se define como cómico y en Facebook como comediante.
Además, se puede observar que la imagen no es actual, data de 2018.
INFOVERITAS verifica que…
La imagen que circula en redes sociales de un supuesto brik de leche de rata es falsa. En el envase de la imagen se incluye la firma: Inkognita INC, junto a los logos de Facebook e Instagram. En los perfiles de esas cuentas se puede comprobar que el autor subió ambas imágenes. No obstante, en el apartado de información explica que es ‘comediante’.