Se ha viralizado en redes sociales una fotografía de la cantante Aitana en la que aparece sin flequillo, con el pelo recogido con dos pinzas en la frente, en lo que parece ser una sesión de maquillaje. La imagen ilustra algunos mensajes en X (red social anteriormente conocida como Twitter), como los siguientes: “Aitana sin flequillo siendo Cher” o “La aitana sin flequillo es mi vecina Mari” (sic).
Sin embargo, esto es falso. La fotografía viralizada está manipulada. La original demuestra que está retocada para hacer aparentar que la cantante tiene más frente.
La fotografía de Aitana sin flequillo está retocada para que parezca que tiene más frente
En una de las imágenes viralizadas de Aitana sin flequillo puede verse el logo de Vogue. En el canal oficial de YouTube de la revista está publicado, el 21 de noviembre, un vídeo con la cantante que se corresponde con la sesión de maquillaje que puede verse en las fotografías viralizadas. Como se puede comprobar, el corte demuestra que la imagen viralizada está manipulada.
En la cuenta de TikTok de Vogue también está publicado el mismo vídeo, solo que editado para adaptarlo al formato de dicha red social. En esta publicación también puede verse que la imagen viralizada está manipulada.
De hecho, la propia Aitana publicó el 23 de noviembre en su cuenta oficial de X un post en el que afirmaba que la fotografía que se había hecho viral estaba editada: “Se esta rulando una imagen mía que está editada, os recomiendo que si vais a juzgar algo sea algo real. También deciros que me hicieron bullying en el colegio por eso y a partir de ahí se me creó una inseguridad grande. Me siento segura a día de hoy, pero no manipuléis imágenes” (sic).
Se esta rulando una imagen mía que está editada, os recomiendo que si vais a juzgar algo sea algo real.
— αitana (@Aitanax) November 23, 2023
También deciros que me hicieron bullying en el colegio por eso y a partir de ahí se me creó una inseguridad grande.
Me siento segura a día de hoy, pero no manipuléis imágenes
INFOVERITAS verifica que…
La fotografía viralizada de Aitana sin flequillo está manipulada para que parezca que la cantante tiene más frente. La imagen es una captura de pantalla de un vídeo publicado por Vogue en su canal oficial de YouTube y su perfil de TikTok que demuestra que la fotografía está retocada.
Fuentes
Canal oficial de YouTube de Vogue