Skip to content

El féretro de la reina Isabel II lleva una cámara en su interior. FALSO

El vídeo es una escena de un programa neerlandés de humor.

15 de septiembre de 2022 / Infoveritas

Se ha viralizado un supuesto vídeo de la BBC donde aparecen unas imágenes del interior del féretro de la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre de 2022 a los 96 años.

“Noooooo… pero, han puesto una cámara en el ataúd??? Esto me parece surrealista!!!”, asegura una internauta en una publicación en redes sociales.

Sin embargo, es falso. El vídeo es una escena de un programa de humor neerlandés, que bromea sobre el tratamiento informativo que los medios de comunicación están dando a la muerte de la soberana inglesa.

El vídeo viralizado es de un programa de humor neerlandés

Si se observa el vídeo se puede comprobar que en la parte inferior aparece la siguiente URL: bbcextraplus.com. Esta dirección web no coincide con la oficial de la cadena de televisión inglesa BBC, bbc.com.

El portal que aparece en el vídeo viralizado corresponde a un programa de humor neerlandés llamado De Avondshow met Arjen Lubach (El espectáculo de la noche con Arjen Lubach). En la emisión del 12 de septiembre, en un programa llamado Livestream Queen Elizabeth, James Morrison, aparece la imagen del sketch viralizado. En el minuto 7:50 se pueden ver las supuestas imágenes del interior del ataúd de la reina que se emiten mientras se informa sobre el recorrido del cortejo fúnebre, para simular de que setrata de una noticia real.

Conclusión

Es falso que la BBC emitiera imágenes del interior del féretro de la reina Isabel II. Se trata de una escena de un programa de humor neerlandés emitido el 12 de septiembre.  

Fuentes y herramientas

Página web de la BBC

Programa De Avondshow met Arjen Lubach del 12 de septiembre de 2022