Estos días se ha viralizado en redes sociales una campaña publicitaria supuestamente por la marca Dove, que comercializa productos de cuidado personal. Dicha campaña consistía en una lona en la que se podía leer “Las playas están bien así”. La polémica ha surgido porque en plataformas sociales se afirmaba que esta acción de marketing venía como respuesta a otra lona colocada en Madrid por las Clínicas Dorsia.
Dorsia promocionaba una operación de aumento de pecho, dentro de la campaña “Fue Dorsia”, con el eslogan “Otro verano más cambiando el panorama de las playas”. El Instituto de las Mujeres recibió más de un centenar de quejas por esta campaña, que fue finalmente retirada, según informan desde la propia entidad en un comunicado.
Sin embargo, esto es falso. Dove no ha realizado la campaña “Las playas están bien así”. Desde la marca confirman a INFOVERITAS que se trata de un montaje no autorizado.
Dove no está detrás de la campaña viral
Para comprobar la veracidad de esta campaña viral, desde INFOVERITAS nos hemos puesto en contacto con la empresa Unilever, matriz de Dove. Desde la compañía nos confirman que la marca de cuidado personal no está detrás de esta acción de marketing y que se trata de un montaje no autorizado.
De hecho, no hay rastro de la supuesta campaña en los perfiles oficiales de Dove y Unilever en X.
La campaña falsa se viralizó en redes sociales, pero su origen en es una publicación en LinkedIn de la experta en marketing Isa de la Vega. El pasado 9 de mayo, publicó en su perfil de dicha plataforma una “idea de campaña” para Dove a partir de la acción de Dorsia. El eslogan de su idea era “Las playas realmente están bien como están”; no obstante, en su post especificaba “NOTA IMPORTANTE: esto NO es una campaña real en la calle, es una idea que se me ha ocurrido y comparto por aquí como inspiración”.
Por lo tanto, es falso que Dove haya lanzado la campaña viral.
INFOVERITAS verifica que…
La campaña “Las playas están bien así” no ha sido realizada por Dove. La marca de productos de cuidado personal ha confirmado a INFOVERITAS que se trata de un montaje no autorizado.
Fuentes
Web del Instituto de las Mujeres
Consulta a Unilever