Están circulando en la red social Facebook varios anuncios en los que se promociona un producto que asegura eliminar los dolores musculares. Se trata de la crema Flexosamine, que promete ayudar a tus articulaciones y recuperar la movilidad articular en un período de entre 7 y 10 días, reducir la hinchazón y aliviar el dolor solo 15 minutos después de su aplicación.
El anuncio está publicado en una página de Facebook que se llama Dr.Pedro Cavadas. Cavadas es un cirujano español conocido por haber realizado el primer trasplante de cara en España y por aceptar casos imposibles de operar. En los detalles de dicha página aparece que Cavadas es el «representante oficial de FLEXOSAMINE en España».
Sin embargo, esto es falso. Se trata de una estafa. La imagen del doctor Pedro Cavadas está siendo utilizada para vender dicho producto. El cirujano lo ha desmentido en la web de su propia clínica. Además, el carece de redes sociales.
Pedro Cavadas no promociona ningún producto en Facebook
Para corroborar que se trata de una estafa, en INFOVERITAS hemos realizado varias búsquedas detalladas. En primer lugar, hemos efectuado una búsqueda sencilla en Google con las palabras clave ‘redes sociales’ y ‘Pedro Cavadas’ para comprobar la existencia de información relacionada con esa crema en las redes sociales reales del doctor. Los resultados tras esta pesquisa confirman que el cirujano no tiene redes sociales públicas. Sin embargo, sí que posee la página web de su clínica, cuya URL es www.clinicacavadas.es.
En dicha página se puede leer un aviso en la parte superior, tras el menú desplegable, en el que confirman que se trata de una estafa. “<<ADVERTENCIA>> El Dr. Pedro Cavadas no publicita ningún producto, nunca lo ha hecho y nunca lo hará. El uso de su nombre e imagen en publicidad destinada a venta o promoción de cualquier artículo es por lo tanto fraudulento, una estafa”, detallan.
De hecho, si buscamos el nombre de Pedro Cavadas en Facebook vemos que no es la primera vez que suplantan su identidad. Existen otras páginas que se hacen pasar por él. En cualquier caso, en la página fraudulenta de Facebook del doctor Cavadas se indica una web para comprar el producto. El enlace es https://damramblira.gq/official y actualmente no está disponible. No obstante, la supuesta crema milagrosa se sigue vendiendo en otros marketplace como Amazon.
Así, entre los comentarios de los compradores se pueden apreciar varias reseñas negativas sobre el producto. “Crema para dolores o artrosis. Anunciado en internet por un presunto doctor. Comprado para probar con una persona que tiene artritis reumatoide. Se llamo para preguntar le dijeron que cuatromínimo tenía que comprar y que funciona. Realidad no hace nada. No lo recomiendo. No obtienes ningún resultado más allá del masaje en las articulaciones que te das todos los dias” (sic), escribe un usuario. “No hace nada es una estafa, no les des dinero…. Está crema es solo crema…. Hidratante…. Es más.. huele a otra crema que uso… Exactamente igual… No confío… No funciona…. Sólo hidrata… Sigo insistiendo… Me han estafado…. La crema buena lleva menta, me han cobrado 40 euros por una crema normal…. Estoy muy cabreado….” (sic), dice otro.
INFOVERITAS verifica que…
El anuncio de la crema milagrosa Flexosamine, supuestamente promocionada por el doctor Cavadas, es una estafa. La página de Facebook donde se dice que Pedro Cavadas es el “representante oficial de FLEXOSAMINE en España» es falsa. El doctor no tiene redes sociales, además, el propio cirujano ha confirmado en la página web de su Clínica Cavadas que “no publicita ningún producto, nunca lo ha hecho y nunca lo hará”.
Fuentes
Búsqueda sencilla en Google con las palabras clave «redes sociales» y «Pedro Cavadas»