Skip to content

Este cartel de Mercadona que prohíbe introducir básculas es falso

La cadena de supermercados lo ha desmentido en sus redes sociales.

8 de septiembre de 2022 / Infoveritas

“Debido a circunstancias ajenas a la empresa queda prohibido introducir basculas al interior del supermercado. Ya lo pesamos nosotros por ti”. Este es el texto de un supuesto cartel de Mercadona que se ha viralizado en redes en los últimos días.

La difusión coincide con el descontento de los consumidores por el alza de los precios de los alimentos, con las quejas de algunos clientes por la reducción del tamaño o la cantidad de algunas mercancías, aunque el precio se mantenga, y  por la complicada situación económica que vive España.

La cadena de supermercados valenciana ha informado en redes sociales que el cartel es falso.

El cartel que circula que prohíbe introducir básculas es un montaje

En las últimas horas se ha viralizado en diferentes redes sociales una captura de pantalla de un montaje de un cartel de la empresa valenciana Mercadona que prohíbe introducir la báscula en el interior de sus supermercados para pesar los productos.

La imagen ha sido viralizada por el usuario @GrandesFracasoscon el siguiente mensaje: “Vaya como se está poniendo la cosa en el Mercadona. ¡Que se les acaba el chollo”. De hecho, el internauta confesó posteriormente su autoría: “Alguien que me done un Photoshop, que me han pillado.”

Además, ante la rápida viralidad del mensaje, la cadena de supermercados ha contestado al internauta y ha confirmado que se trata de un montaje: “Este cartel es falso, se trata de un bulo”.

Otras pistas que demuestran que es falso

En el cartel también aparecen algunas pistas que delatan que se trata de un montaje. Para empezar, el cartel incluye una marca de agua.

Además, también se puede ver que el usuario ha editado una imagen antigua, ya que se pueden ver algunas letras o fragmentos de letras de la foto original. Finalmente, el cartel contiene faltas de ortografía. Por ejemplo, le falta el acento a la palabra báscula.

Conclusión

La imagen del cartel que prohíbe introducir básculas en Mercadona es un montaje. La propia cadena de supermercados ha confirmado que se trata de un bulo. También lo ha confesado el creador de este fotomontaje.

Fuentes

Usuario de Twitter @GrandesFracasos

Cuenta de Twitter de Mercadona