El cantante Manu Tenorio lleva días siendo viral. El motivo, unas polémicas declaraciones sobre unos inquilinos que, según él, se han negado a abandonar su propiedad. El cantante ha utilizado términos como «inquiokupas» para describir esta situación, lo que ha generado un gran debate público y controversia en las redes sociales, donde le acusan de tener deudas con Hacienda.
En este contexto han comenzado a circular narrativas desinformadoras sobre el artista. Ejemplo de ello es esta publicación del 25 de septiembre, en la que un usuario anónimo publica en X la captura de una supuesta noticia de La Vanguardia. En ella se puede leer el siguiente titular: “El camello de Manu Tenorio acusa al cantante de de deberle dinero. ‘Lleva sin pagarme la coca casi un año’”.
Sin embargo, esto es falso. La Vanguardia nunca ha publicado esta noticia ni hay registros que confirmen la relación de Manu Tenorio con las drogas. Se trata de un montaje.
Esta noticia de Manu Tenorio en La Vanguardia es falsa
Para comprobar la veracidad de la información desde INFOVERITAS se ha realizado una búsqueda avanzada en el diario La Vanguardia con las palabras clave ‘Manu Tenorio’ y ‘camello’. Tal y como se puede observar, no se han encontrado registros de esta noticia en dicho diario sobre la supuesta acusación de que el artista no paga a su camello.
Una segunda búsqueda en Google con los mismos términos pone de manifiesto que no hay pruebas que relacionen al cantante Manu Tenorio con las drogas. Tampoco se ha hecho público ningún conflicto con “su camello”. Los únicos registros que mencionan la palabra “camello” y “Manu Tenorio” son publicaciones en redes sociales, como, por ejemplo, esta de X.
INFOVERITAS verifica que…
La noticia que circula en redes sociales, supuestamente de La Vanguardia, en la que se habla de un conflicto del cantante Manu Tenorio con su camello es completamente falsa. Se trata de un montaje que han aprovechado para viralizar en plena polémica tras sus declaraciones sobre los «inquiokupas».
Fuentes y herramientas
Búsqueda avanzada en el diario La Vanguardia
Búsqueda sencilla en Google