Se ha viralizado en X una fotografía de la cantante Jennifer López en la que aparece con un outfit de color amarillo donde se dejan ver varias partes de su cuerpo, como las piernas, los brazos y el escote.
Uno de los aspectos más llamativos de esta imagen son sus piernas, que se muestran tremendamente musculadas, al igual que sus brazos. Una cuenta de X compartió dicha instantánea junto al siguiente mensaje: “Jennifer López tiene 54 años”.
La fotografía de la cantante de origen puertorriqueño ha generado una gran controversia, con más de 15 millones de reproducciones, 127.000 me gustas y 4.000 comentarios. Además, 8.000 usuarios compartieron dicho post en sus respectivas cuentas de X.
Sin embargo, es falsa. La instantánea ha sido manipulada con inteligencia artificial. La cantante actualmente no tiene ese físico, tal y como se puede apreciar en su cuenta oficial de Instagram.
La fotografía de Jennifer López musculada está retocada
Para comprobar la veracidad de la imagen, desde INFOVERITAS hemos realizado una búsqueda inversa de imágenes con la herramienta de InVID, que te permite analizar las imágenes en diversos buscadores de imágenes inversas como Yandex, Yahoo o Google Images. Los resultados tras esta pesquisa no muestran registros donde se haya publicado la imagen con anterioridad.
Con el objetivo de confirmar si la fotografía de Jennifer López es falsa, hemos analizado la instantánea con Hive y Hugging Face, dos herramientas que permiten detectar si las imágenes han sido generadas mediante inteligencia artificial.
Hugging Face da un resultado del 72% de probabilidades de haber sido creada con inteligencia artificial, mientras que Hive aumenta esa certeza al 99,9%.
De hecho, si observamos con detenimiento las fotografías recientes de la cantante en su cuenta oficial de Instagram, se aprecia que no tiene un físico tan atlético como en las imágenes viralizadas en X. El tamaño de sus cuádriceps y bíceps es significativamente menor.
INFOVERITAS verifica que…
La imagen de Jennifer López con un traje abierto de color amarillo en la que se aprecia un físico tremendamente musculado es falsa y está generada mediante inteligencia artificial. Así lo ponen de manifiesto los detectores de Hive y Hugging Face.