Se ha hecho viral un tuit en el que se afirma que el agresor de Isabel Balado, reportera del programa En boca de todos, de la cadena Cuatro, es supuestamente su pareja: “El bulo del culo 2.0. Parece ser, se dice, se comenta se rumorea, que son o eran novios y todo estaba preparado y pactado en la TV” (sic), dice el tuit.
Sin embargo, esto es falso. Según señala el auto judicial, la víctima y el joven no se conocían hasta el momento de los hechos. Además, el chico de las fotos no se parece al hombre que sale en el directo.
El hombre que agredió a la reportera de Cuatro en directo fue detenido
El pasado 12 de septiembre, se produjo en el programa en directo En boca de todos, en la cadena Cuatro, una agresión sexual a una reportera que estaba dando una información desde la calle. La periodista, Isabel Balado, sufrió un episodio de acoso callejero, cuando un espontáneo interrumpió su reportaje palpándole el trasero en mitad del directo. El programa de televisión presentado por el periodista Nacho Abad publicó un corte en la red social Twitter del momento exacto en el que se produce la agresión.
Desde la misma cuenta del programa, se publicó otra conexión en directo, minutos más tarde, con la periodista. “Sigue por aquí, sigue por esta calle y veo que le sigue chocando la mano a cada chica que se encuentra y está molestando a todas las personas a la que se encuentra, no es una cosa mía, le está pasando a todas las chicas que se encuentra”, explicaba Balado.
Este acontecimiento se publicó en redes sociales entre la 13:50-13:53 de la tarde del martes, 12 de septiembre. Media hora más tarde, a las 14:33 del mediodía la cuenta de Twitter de la Policía Nacional publicaba un vídeo en el que se aseguraba haber detenido al agresor: “Detenido por agredir sexualmente a una reportera mientras estaba realizando un directo de televisión #Madrid”.
Al día siguiente, 13 de septiembre, el joven fue puesto en libertad por el Juzgado de Instrucción nº 54 de Madrid. El comunicado publicado por el Poder Judicial determina “que la magistrada no ha acordado medida cautelar alguna al no apreciar situación de riesgo, ni urgencia, ni violencia, ni intimidación contra la víctima, a la que no conocía hasta el momento de suceder los hechos”.
El chico de las fotografías no se parece al hombre de la emisión en directo
En el tuit han adjuntado cuatro fotografías, dos del momento en directo en el que la reportera sufrió una agresión sexual cuando un desconocido le tocó el culo, y dos imágenes de la periodista junto con quien parece ser su pareja. Las fotos han sido extraídas de la cuenta personal de Instagram de la reportera.
La usuaria de Twitter asegura que se trata de la misma persona. Sin embargo, físicamente no tienen un aspecto similar. Por ejemplo, el agresor no tiene el pelo rizado como sí vemos en las fotografías con el otro joven que sí tiene rizos y el cabello más largo.
Para corroborar que se trata de personas diferentes, INFOVERITAS también ha consultado a la Policía. Desde su departamento de comunicación señalan que no pueden confirmar ni la nacionalidad ni la identidad del novio por cuestión de protección de datos.
INFOVERITAS verifica que…
Es falso que el agresor de la reportera de Cuatro durante un directo fuera su novio. Según señala el auto judicial, la víctima y el joven no se conocían hasta el momento de los hechos. Además, el chico de las fotos no se parece al hombre que sale en el directo.
Fuentes
Comunicado del Juzgado de Instrucción nº 54 de Madrid, enviado por la oficina de prensa del Poder Judicial.
Cuenta oficial de Twitter del programa En boca de todos